Jorge «Locomotora» Castro vuelve al ring?

Si vuelven todos, por qué no él. Jorge Locomotora Castro, o el Roña, campeón de los medianos en el 94, protagonistas de dos batallas tremendas contra John David Jackson y Roy Jones, entre otros, a los 52 años se puso nuevamente los guantes, pero no para dar clínicas…
Locomotora le mandó a este diario: «Acá estoy con la preparación ya finalizando. Contento de volver al gimnasio. Quien sabe tenemos la oportunidad de ahora que soy grande volver a pelear. Me han ofrecido pelear con (John David) Jackson, me han ofrecido pelear con Roy Jones. Vamos a ver qué pasa, hay que esperar. Tiempo al tiempo. Me estoy poniendo recién… Saludos a toda la Argentina». Ese es el mensaje que el Roña le mandó a Olé, al igual que varios videos en los que se lo ve entrenando en su gimnasio de Temperley. Bolsa, puching ball, soga, sombra… En fin, una rutina completa para el de Caleta Olivia.

Castro hizo su debut como profesional en febrero de 1987 y se retiró de la actividad en enero de 2007, con un historial de 130 combates ganados (90 ko), con 11 derrotas y tres empates.

«Estoy esperando la contestación de ellos, lo está manejando Bob Arum, y también está metido Mano de Piedra Durán», confesó el Roña. ¿Por qué vuelve? «Por la gloria. Yo de plata estoy bien, no me sobra, pero no me falta. Yo quiero cagarme a trompadas, no quiero hacer una exhibición, para eso la hago acá».
¿Cuándo? ¿Dónde? Falta todavía, aunque Locomotora arriesga «septiembre en Estados Unidos». ¿Cómo se siente? «Bien, muy bien. Me siento un pendejo, estoy bien, ya quiero pelear. Seguro que no es en mediano, como antes, puede ser en 80 kilos. Hoy estoy en 85, bien, bien. ¿Te pensás que estoy como el Gordo Martillo Roldán, jajaja?». Castro agregó: «Hago presentaciones, guanteo con cabezal, pero hace 15 años que no peleo. Los golpes duelen pero me siento fuerte. Tengo ganas de subir de nuevo al ring».  A esperar. Si vuelven tantos, ¿por qué no él?.
Sergio Stuart/Diario Olé.

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*