Siempre listo el “Rocky” de La Angostura

En la belleza natural de Villa La Angostura, Rolando Damián Peña escribe su propia historia de esfuerzo. Aunque ser profesional y vivir alejado de los grandes centros, pareciera una dificultad “Rocky” recorre kilómetros y parece siempre atento a la oportunidad. De hecho, con 40 cumplidos lleva 18 peleas incluyendo presentaciones en Uruguay y Chile como también varias incursiones en emisiones televisivas nacionales. “Entreno desde los 16 años cuando debuté como amateur, llegué a hacer 87 peleas antes de debutar”. Profesional desde 2016, Peña transita cada día el camino del esfuerzo, trabajando como albañil especializado en colocación de piedras y es además padre de Berenice Malena, su inspiración. “Vivimos los dos y la crio yo solo. Ella es la que me ata los guantes cuando entreno en mi casa. Mi satisfacción es darle un apellido; ella nació viendo como yo estaba en esto y hoy ya tiene 10 años”.
En éste bello paraje neuquino, no se habla de Coronavirus. “La cuarentena la llevo como todo el mundo; cuidándonos y llevándola lo mejor posible. Este es un pueblo chico y de montaña en el que no se registraron casos”, describe. Walter Crucce, el multicampeón de Las Flores y Wilfredo Vilches lo tienen en su lista de boxeadores “siempre listos” y Peña devuelve, dando buenos espectáculos aunque siendo un eterno visitante. “Walter me dijo que en la FAB podría haber un festival a puertas cerradas y que va a tratar de meterme. Con ellos trabajo seguido y pude llegar a la televisión. Pasé por DirecTV y TyC Sports lo que es desde ya, un orgullo como representante de la localidad”.

«Rocky» Peña es un obrero del ring. Con 40 años cumplidos, le gana a las distancias y disfruta del boxeo.

“Mi motivación –agregó- en el boxeo profesional fue ante todo llegar a debutar porque estando acá en un pueblo de la Patagonia, alejado de las grandes ciudades se hace muy difícil. Quiero seguir metiendo peleas, pelee con ranqueados  y estoy contento de lo que se logró. Si tengo que ponerme una meta sería seguir disfrutando de éste deporte”.Como laburante del ring, “Rocky” asume que el entrenamiento es clave y que el “sentirse bien” implica cumplir con el público que paga su entrada. “Acá me siento reconocido. Fui el primer profesional y el primero en llegar a una velada televisada nacional. Siento el respaldo y el orgullo de llevar el nombre de Villa La Angostura». Y en esa línea agradece al Kiosko Melli; el restobar Viejo Fred y la bicicletería de Ariel Domínguez que respaldan su carrera. “También al intendente Fabio Stefani; al subsecretario de Gobierno, Marcos Ortega que hace mucho por el deporte y a mi ex rival y ahora entrenador César Pandavene”.
Ismael Tebes/Piñas del Sur.

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*