«Chucky» Verón quiere recuperar lo perdido

Parecen ser días de quietud pero en realidad, la rueda nunca dejó de girar para muchos boxeadores. El físico es el motor que todos tratan de cuidar, sabiendo que con el regreso de la actividad, podría haber compromisos que cumplir.
Radicado en Capital Federal pero con el corazón siempre mirando a Río Gallegos anda Adrián Luciano Verón ( 25-3, con 16 antes del límite) tratando de retomar el alto rendimiento. “Estuve moviéndome todo éste tiempo en casa como podía y con lo que tenía pero hace dos semanas empecé en el gimnasio y ya tratando de recuperar todo lo perdido”, cuenta el santacruceño.
Cambió la humedad por el rudo frío del sur, pero no los afectos cercanos. “Tengo mi familia acá pero siempre que puedo voy a visitar a mis amigos, hermanos y gente querida que tengo allá. No me casé pero soy papá de Constantino”, cuenta quien fuera campeón latino welter OMB e interino Latino CMB y sudamericano superwelter. La cuestión económica se resiente por la falta de peleas y “Chucky” no descarta buscar alternativas hasta tanto la situación se revierta. “Por suerte podía dedicarme al boxeo, pero viendo como viene esto, habrá que buscar algo. Para mí esto va para largo y por éste año no va a pasar nada”.
El púgil santacruceño reconoce haber tenido diferencias con Mario Margossian, su manager pero del mismo modo, haberlas superado. “Estuve medio alejado, pudimos hablar y entendernos. Los planes eran hacer dos peleas acá en Argentina y salir afuera. El ya tenía algo arreglado pero todo esto nos paralizó a todos”.
Las dos derrotas sufridas ante el catamarqueño César Barrionuevo dejaron huella y le pusieron pausa a su ascenso. “Esto es un negocio y si no logras lo que esperaban, viene el siguiente y hay que ganarse el puesto de nuevo. Siento que estamos en eso”.
Y lejos de la excusa, asuma las cosas como son. «Yo siempre entrené bien y siempre que perdí no tuve excusa. Si me ganó es porque fue mejor, nada más. Sí tengo que  corregir errores pero siempre tratando de pelear con los mejores para ser el mejor. Fue una pelea del campeón con el 1 de ránking y hoy en día estamos 1 y 2, con Barrionuevo. Creo que tan mal no hice las cosas. Hay que seguir trabajando”.
Conocedor de estadios llenos, la peor de las sensaciones sería pelear sin público y sin gente en la tribuna. “Será raro y triste pero creo que haciendo lo que nos gusta y apasiona todo se va a sobrellevar. Nos tendremos que acostumbrar”, indicó. A la hora de elegir al referente actual del boxeo patagónico, Adrián Verón apunta a Lucas Matthysse. “Valoro su conducta. Lo han criticado mucho por sus peleas claves pero creo que un boxeador es más que lo que muestra arriba. Hay que ver lo que es antes; durante y después. Y él mostró ser un gran profesional y un gran  referente patagónico” dijo Verón quien celebró la vuelta de Piñas del Sur web.
IT/Piñas del Sur.

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*