viernes 26, junio, 2026
  • Login
  • Home
  • Regional
  • Promesas
  • Historias
No Result
View All Result
Piñas del Sur
  • Home
  • Regional
  • Promesas
  • Historias
No Result
View All Result
Piñas del Sur
No Result
View All Result
Home Regional

Estefanía Martínez ya tiene licencia profesional

26 junio 2026
in Regional
0 0
0
Estefanía Martínez ya tiene licencia profesional

La deportista sanantoniense Estefanía Celeste Martínez alcanzó uno de los objetivos más importantes de su carrera al obtener la licencia que la habilita a competir en el boxeo profesional. Tras años de esfuerzo, entrenamientos y competencias amateur, la púgil de San Antonio Oeste se prepara ahora para concretar su esperado debut en el profesionalismo. “Ya puedo adquirir la licencia profesional, así que estamos preparándonos para el debut. Es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo después de tanto sacrificio”, expresó Martínez, quien destacó el largo camino recorrido para llegar a esta instancia.
La boxeadora recordó que sus primeros pasos en la disciplina fueron de manera recreativa y sin imaginar que algún día subiría a un ring para competir. Sin embargo, el deporte fue ganando cada vez más espacio en su vida. “Empecé con el boxeo de forma recreativa. Nunca pensé que iba a pelear. Después comencé a competir como amateur y mi objetivo era llegar a un campeonato nacional. Se me dio esa oportunidad y fui la primera mujer de San Antonio Oeste en salir campeona nacional, algo que para mí fue un logro enorme”, relató. A partir de allí continuó acumulando experiencia en el amateurismo hasta que surgió una nueva meta: llegar al profesionalismo. “Seguimos compitiendo y nos propusimos alcanzar la licencia profesional. Gracias a Dios lo conseguimos”, señaló.

Martínez explicó que la transición hacia el profesionalismo implica cumplir una serie de requisitos y acumular una determinada cantidad de peleas. Además, detalló algunas de las diferencias entre ambas categorías. “En el profesionalismo se pelea sin cabezal, con guantes más pequeños y además existe una remuneración económica por las peleas”, indicó. Actualmente, toda su preparación está enfocada en el debut profesional, que podría concretarse hacia finales de este año. “Todavía no tenemos nada confirmado, pero aspiramos a que sea cerca de San Antonio para que la familia y la gente que nos acompaña puedan estar presentes”, comentó.
Uno de los desafíos que enfrenta la deportista es la dificultad para encontrar rivales en su categoría. Según explicó, esta situación ya se presentaba durante su etapa amateur. “El fin de semana hubo un festival en San Antonio y mi entrenador estuvo buscando rivales por todos lados para hacer una última pelea amateur, pero no se consiguió. No hay muchas mujeres en mi categoría”, afirmó.

La pugilista compite actualmente entre los 64 y 69 kilogramos, aunque aclaró que las divisiones cambian entre el amateurismo y el profesionalismo. Martínez dedicó un extenso reconocimiento a las personas que fueron fundamentales en su crecimiento deportivo. “Primero quiero agradecer a Armando Ñancucheo, mi técnico. Le debo muchísimo porque nunca me soltó la mano. Pasamos muchas situaciones y siempre seguimos adelante”, expresó emocionada.
También destacó el trabajo de Sergio, preparador físico del gimnasio de Las Grutas, quien la acompaña en la planificación alimentaria y en la preparación complementaria, además de otros entrenadores y colaboradores que la ayudaron durante el proceso para obtener la licencia profesional. Entre ellos mencionó a Gustavo Montiel, por facilitarle espacios de entrenamiento, y a los rofesores en Buenos Aires, quienes colaboraron en distintas etapas de su preparación.
Martínez aprovechó la oportunidad para transmitir un mensaje a los más jóvenes que practican deportes y sueñan con alcanzar metas importantes. “Les digo que aprovechen su edad. A veces uno ve los objetivos muy lejos, pero con constancia y disciplina se pueden lograr. Si uno lo sueña, lo consigue”, aseguró.

Asimismo, destacó los beneficios que el boxeo le aportó tanto en el aspecto físico como psicológico y alentó a más mujeres a sumarse a la disciplina. “Muchas mujeres se acercan a preguntarme. Hoy no estoy dando clases porque soy mamá, trabajo y además hago doble turno de entrenamiento, pero siempre las incentivo. Este deporte me ayudó muchísimo física y psicológicamente”, manifestó. La nueva etapa deportiva también implica mayores exigencias económicas. Martínez explicó que la mayoría de sus viajes y competencias fueron financiados con recursos propios, aunque en ocasiones contó con el respaldo de algunos patrocinadores y del municipio. “Generalmente me banco todo sola. He viajado hasta Buenos Aires para pelear porque en la zona ya no tenía rivales. Siempre aparece algún sponsor que me da una mano”, contó.
De cara a su estreno profesional, la boxeadora señaló que deberá afrontar gastos adicionales relacionados con la alimentación específica y la suplementación deportiva. “Para el debut profesional tengo que cambiar la alimentación y sumar suplementos, así que cualquier ayuda es bienvenida”, indicó.
Quienes deseen colaborar o contactarse con la deportista pueden encontrarla en redes sociales como Estefanía Celeste Martínez o comunicarse al teléfono 2920-296310. Con la licencia profesional ya obtenida, la sanantoniense comienza a transitar una nueva etapa en su carrera deportiva, con la expectativa de representar una vez más a San Antonio Oeste arriba del ring y continuar construyendo una historia que comenzó como una actividad recreativa y hoy se convierte en una realidad profesional. Fuente Informativo Hoy.

ShareTweetSend
Next Post
Gorsd vuelve ante Acosta en Villa Gobernador Gálvez

Gorsd vuelve ante Acosta en Villa Gobernador Gálvez


04/07 Club Sportivo Municipal de Villla Gobernador Gálvez, Santa Fe,
-Facundo Gorsd (P. Madryn, CHBT, 6-3 con 3) vs. Miguel Germán Acosta (Gálvez, SF, 18-11-3 con 1). Ligeros, 6 rounds.
08/07 Gimnasio Municipal Nro. Uno, Comodoro Rivadavia, Chubut.
Jonathan Claudio Sauco (Ushuaia-C. Rivadavia; 4-2 con 1) vs. Gabriel Nicolás Morzán (Buenos Aires, BA, 3-6). Pesados, 6 rounds.
11/07 Coliseíto Pedrín Zorrilla, San Juan, Puerto Rico. TV DAZN.
-Edith Soledad Matthysse (Rafaela/Trelew; 21-16-1 con 4) vs. Litzy Adilene Vázquez Ochoa (Veracruz, MEX, 8-0 con 6). Título Interino WBAn superligero, 10 rounds.
17/07 Polideportivo «Héroes de Malvinas», Playa Unión, Rawson, Chubut.
-Jessica Daiana Leiva (Rawson, CHBT, 4-2 con 2) vs. Julieta Núñez Ferreyra (Montevideo, URU, 4-2). Supergallo, 6 rounds.
17/07 Gimnasio «Enrique Mosconi», Caleta Olivia, Santa Cruz.
-Maximiliano Javier Noria (Salta/C. Olivia; 8-2) vs. Exequiel Armando Leguizamón (Catamarca, CAT, 4-5, con 2). Ligeros, 6 rounds.

Piñas del Sur

© 2022 -2025 Piñas del Sur - El boxeo de la patagonia y sus protagonistas. Sitio implementado por Bemovar Gráfica y Web.

  • Home
  • Regional
  • Promesas
  • Historias

Nuestras redes sociales

No Result
View All Result
  • Home
  • Regional
  • Promesas
  • Historias

© 2022 -2025 Piñas del Sur - El boxeo de la patagonia y sus protagonistas. Sitio implementado por Bemovar Gráfica y Web.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In