“Sé que voy a poner a Honduras muy alto”

El boxeador estadounidense de origen hondureño, Teófimo López, reiteró sentirse orgulloso de ser «catracho», algo que según él, destaca en cada entrevista y lugar donde va. “Yo tengo sangre hondureña, mi padre es de San Pedro Sula. Sé que voy a poner a Honduras muy alto, siempre en cada entrevista y después de la pelea. Digo que va para ustedes, porque es algo que me siento muy orgulloso de serlo”, expresó López en entrevista reciente.
“Sé que mucha gente cree que no quiero la bandera de Honduras, pero no es real. Yo tengo mucho amor, tengo familia en Tegucigalpa y San Pedro, vamos a ir a celebrar con el título con la gente de nuestro país. Sé que mi español no es el mejor, que mi acento es gringo, pero estoy practicando para que sientan que estoy representando a los catrachos”, agregó.
Teófimo tenía planeado viajar en marzo al país, pero la pandemia de coronavirus le cambió los planes.

“He ido como cuatro veces. Me gusta la coca cola, las baleadas con todo, son muy riquísimas. ¿La machuca? No sé, tal vez cuando vaya trataré de probar”, dijo el deportista. “Yo quiero ir a Roatán con mi esposa de vacaciones. Le gusta como se ve el lugar”, dijo. Mencionó que entre sus proyectos está ayudar a los niños de Honduras y al boxeo, aunque por ahora está concentrado en la pela contra el ucraniano Vasyl Lomachenko que sería el 19 de septiembre en el MGM de Las Vegas.
“Quiero hacer muchas cosas allá, es algo importante que quiero hacer. Ayudar a los niños, es algo difícil, pero ojalá podamos hacer algo con el deporte, dar ropa y comida. Quiero ser el campeón de la gente,tengo mucho amor para la gente de Honduras y vamos a hacerlo después de la pelea con Lomachenko”, comentó. GO/Hondudiario

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*