El jueves votarían la Ley “Locomotora” en Santa Cruz

Ídolo en Santa Cruz. El proyecto "Loxomotora" contempla un reconocimiento a los campeones argentinos e internacionales. El jueves se vota en Río Gallegos.

Este jueves tendría tratamiento en la Legislatura de la Provincia de Santa Cruz, el proyecto de ley impulsado por el diputado santacruceño José Luis Garrido. El proyecto busca reconocer a estos atletas retirados mayores de cincuenta años en situación de exclusión económica con una subvención del Estado. Como contraprestación, se desempeñarían bajo la órbita de la Secretaría de Deportes en la modalidad de convenio colectivo de trabajo como promotores deportivos en sus respectivas disciplinas.
En el caso de los campeones argentinos con la categoría 19 y los internacionales con la 24 que es la máxima dentro de la administración pública santacruceña. La norma determina en éste caso ser nacidos y formados deportivamente en Santa Cruz. Y entre las modificaciones realizadas al modelo original, se sumó a todas las disciplinas incluídas en el Comité Olímpico Argentino.
“Esto se dio a partir de una idea del ex boxeador Ricardo “Candy” Uribe, de Puerto San Julián y amigo de Jorge Castro. A su proyecto le hicimos algunas modificaciones y ahora está la posibilidad  de que se vote éste jueves en la Legislatura de Santa Cruz”, expresó Garrido.
De aprobarse sentará un precedente y hasta podría replicarse en otras partes del país. “Todos coinciden en poder llevar esto a nivel nacional para lo cual ya empezamos a hablar con legisladores nacionales para una vez aprobada poder llevarla a otras provincias poniendo en valor a nuestros ídolos y no homenajearlos cuando ya no están”.
El espíritu de la norma según Garrido es reconocer a los deportistas “que cumplieron su carrera deportiva y no tuvieron el debido reconocimiento ni consiguieron un trabajo estable luego de retirarse, viéndose empujados a sobrevivir día a día”. No es casualidad que el proyecto lleve el nombre de uno de los deportistas más representativos de Santa Cruz. Y de hecho, éste homenaje ya ha sumado múltiples adhesiones de primeras figuras del deporte nacional y específicamente del boxeo, respaldando éste herramienta que beneficiaría a ex deportistas y permitiría una importante herramienta de difusión del deporte. «No solamente confiamos en que se convertirá en ley sino que confiamos en un voto unánime ya que se trata de un tema que trasciende cualquier color o bandería política», resumió el diputado representante del partido Somos Energía Para Renovar Santa Cruz.

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*