Pacquiao, candidato presidencial en Filipinas 2022

De acuerdo con información de diversos medios en Filipinas, el actual campeón mundial peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Manny Pacquiao, será candidato a la presidencia de su país para las elecciones de 2022. Pacquiao, quien continúa enfocado por estos días con su trabajo como senador filipino y es sin duda una de las caras visibles de su país en la lucha contra el coronavirus, ha empezado a barajar sus opciones acerca de cuál será su siguiente paso en el mundo del boxeo.
“Le llamé por teléfono y me dijo, ‘Bob, voy a presentarme en 2022 y cuando gane te quiero allí el día de mi toma de posesión”, afirmó Bob Arum, expromotor de Pacquiao. Y todo indica que su siguiente etapa, toda vez que está inmiscuido en la política de su país, sería la presidencia. Rodrigo Duterte, actual primer mandatario filipino, ya le ha mandado señales a ‘PacMan’.
“Cansarse es lo único que obtienes de este trabajo”, le dijo, con la idea de que se lo pensase bien antes de tomar una decisión. En lo que al terreno deportivo se refiere, resta ver si Pacquiao toma la decisión de lanzarse por la presidencia filipina, lo cual determinaría cuál y cuándo será su último combate de Pacquiao. Aunque rivales y opciones no faltan, parece ser que PacMan se empeña por sellar su siguiente pelea.
En días recientes, Arum aseguró se mantiene en contacto con Pacquiao para que se enfrente a su campeón, Terence Crawford, en un combate de unificación de cinturones, aunque Danny GarcíaErrol Spence Jr. y Mikey García no dejan de levantar la mano para enfrascarse en duelo con el legendario gladiador filipino.
TUDN

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*