Mikaela Mayer dió positivo de COVID-19

Foto: Top Rank.

La boxeadora estadounidense Mikaela Mayer anunció hoy que arrojó positivo al COVID-19, por lo que no estará participando en la cartelera del martes que Top Rank presentará en Las Vegas. Mayer (12-0, 5KO) iba a estar activa en la pelea coestelar, en la que se enfrentaría a la nigeriana Helen Joseph (17-4-2, 10KO). La reyerta era una de seis que presentaba la cartelera, que será estelarizada por el combate entre el campeón peso pluma Shakur Stevenson y el puertorriqueño Félix Caraballo en una pelea no titular.
La velada boxística del martes, que se celebrará en el MGM Grand de Las Vegas, es la primera cartelera en Estados Unidos desde que se desató la pandemia del coronavirus.
En una publicación en la red social Instagram, Mayer dijo que era asintomática y que el personal de su equipo de trabajo arrojó negativo. Como parte de su protocolo salubrista, Top Rank sometió a a pruebas de coronavirus a todos los boxeadores de la cartelera y sus respectivos equipos de trabajo.
Según reportó Yahoo Sports, los todos los boxeadores fueron sometidos a pruebas tan pronto llegaron al MGM Grand de Las Vegas y debían esperar en sus habitaciones hasta que conocieran los resultados. Al conocer su positivo, Mayer fue rápidamente aislada. «(El resultado) llegó como una completa sorpresa. Actualmente estoy asintomática y estoy en cuarentena, siguiendo los protocolos recomendados. El resto de mi equipo arrojó negativo en las pruebas y están todos en buena salud», escribió Mayer.
Por su parte, Top Rank reconoció el positivo de Mayer y enfatizó confianza en su protocolo salubrista. «Top Rank tiene un manual de protocolos, que incluye medidas extensivas en caso de una prueba de COVID-19 positiva. Esas políticas se siguieron según lo planeado. Le deseamos lo mejor a Mikaela y esperamos verla en el ring muy pronto», comunicó la empresa. La cartelera se presentará por ESPN desde las 7:00 de la noche.
Diario El Nuevo Día.

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*