Samuel Rey, un conquistador en San Julián

Samuel Rey, con el Nao Victoria, uno de los barcos de Hernando de Magallanes, parte de la historia de Puerto San Julián.

En Puerto San Julián, tierra de aventureros y descubridores, Samuel Rey transita por el camino de otra conquista: con los guantes puestos y vestido de boxeador. El profesional nacido en Viedma, con 3 peleas profesionales (1 ganada y 2 perdidas) entiende que la distancia es un obstáculo pero nada imposible de superar. “Hay que ser ejemplo para los chicos amateurs. Si bien uno puede decaer hay que pensar siempre en la familia y en que no se muera el sueño que me llevó  a hacerme profesional”.
“Vivir  en el sur cuesta mucho; es difícil conseguir peleas. Las tres que hice no fueron nada fáciles; contra rivales duros y con buenos récords”,
asume Rey ex futbolista y ahora también instructor en la Escuela de Boxeo. “Me manejo con Candy Uribe quien se encarga de conseguirme peleas y armar festivales  en el sur además de ser un gran amigo. Me entreno solo, no tengo un equipo por ahora. Sponsors tengo siete pero más que nada cuento con el apoyo y el amor de mi familia que es mi motor de cada día”. Y describe la energía que le transmiten sus hijos Eluney Priscila (8) y Mateo Alí (1 año y 10 meses) y su esposa Silvana.
“Uno siempre está buscando algún que otro trabajito para llevar la cena a casa. Nosotros cooperamos todos y hacemos comida para vender. Cuesta por ahí tener lo necesario para comer bien por el peso, las vitaminas y demás pero ahí viene el papel del  sacrificio. Pasé peores; es cuestión psicológica: si uno es fuerte de mente nada te para”.

Puro esfuerzo. Samuel «Samu» Rey ya lleva 3 peleas. En su debut como rentado GP4 Michel Cabral.

Rey recuerda su infancia de boxeo televisado y su inclinación hacia el fútbol donde se destacan sus hermanos Franco y Michel. El “Samurai” comenzó a boxear a los 16 bajo la influencia de su tío Gustavo Antenao, quien vio frustrada su carrera boxística a raíz de un accidente. “Mi primera pelea fue en Las Grutas, Río Negro y la gané por puntos lejos .Después pelee con chicos más grandes que yo y llegué a tener más de 20. Por razones de trabajo me fui de Viedma donde nací y me crié. Vine a Santa Cruz para trabajar en una empresa en 28 de Noviembre pero siempre siguiendo con el boxeo”.

Samuel Ricardo Rey nació en Viedma pero está radicado en San Julián. Debutó en el 2018 ganándole por puntos a Michel Cabral. Perdió sus dos combates del 2019, ante Oscar Ezequiel Mansilla en Los Antiguos y en Río Gallegos ante Dorian Maidana.

Rey cree sentirse “local” en San Julián, un público de buen paladar boxístico que aprecia su entrega y dedicación. “Solo siendo distinto se llega a ser un boxeador vistoso y que guste. La gente que me vio boxear sabe a qué me refiero. Me gusta hacer errar  golpes y tener movilidad pero también entrar en “zona de guerra”. Prefieren el espectáculo a ver dos personas golpearse”. Finalmente Samuel Rey se traza objetivos de vida ligados a su destino de ring. “Yo me conformo conque mi familia tenga una casa digna. También sería feliz viendo a mi mamá con la suya en Viedma porque vive en una casa rústica. De chico soñaba con salir del país y despierto solía decirme “Voy a llegar, voy a llegar”, finalizó.

Frente al mar. El profesional nacido en Viedma entiende que la distancia es un obstáculo pero nada imposible de superar.
Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*