Angel Contreras, la nueva “joyita“ del Municipal

Proyección. Angel Gabirle Contreras (4-0) asoma desde la Escuela Municipal de Boxeo.

Cuando parecía que la escasez ganaba la pulseada, en Comodoro hay jóvenes que asoman y vienen pidiendo su lugar. Con apenas 20 años y una incipiente carrera de 4 peleas con igual número de triunfos Angel Gabriel Contreras es la nueva “joyita” de la Escuela Municipal que dirige Robinson Zamora. El juvenil que vive en Km. 18 y cursa el último año del secundario en el Colegio Perito Moreno, proviene de una familia de boxeadores. “Hace dos años empecé a entrenar primero para bajar de peso. Tuve que cambiarme de escuela para que me dieran los horarios. Mi abuelo y dos tíos pelearon, inclusive uno (el salteño Miguel Renfiges) lo hizo en el gimnasio Municipal. Lástima que éste año no se puede pero quería sumar peleas y viajar para debutar el año que viene”.
Así de rápido, con un pasaje express a la licencia, Contreras reconoce tener un “largo camino para recorrer” aunque sueña en grande: ser campeón del mundo y llegar a Las Vegas. “Todo es disciplina, sacrificio y entrenamiento. Ahí está todo”, simplifica.
“Recién arranco. Me falta mucho por aprender pero creo que tengo algo de noción y por lo que veo, me va bien. Me destaco en la velocidad, cintura y buenos movimientos pero en el boxeo nunca se termina de aprender”. Preparado por Robinson Zamora y Julio Vargas, siente el respaldo familiar y un legado inevitable que espera honrar a la hora de la verdad. Reconoce en el campeón mundial unificado de peso ligero Vasyl Lomachenko, al mejor libra por libra y en segundo orden, al mexicano Saúl “Canelo” Alvarez. “Antes me gustaban los más conocidos, Mayweather y Tyson”.

Contreras quiere sumar peleas y debutar profesionalmente. Su abuelo y dos tíos fueron boxeadores.

Respecto al clásico que parece nacer en el medio con Roque Huenullanca, otra figura en ascenso en los 63 kilos indicó: “Lo conozco y es un amigo. Me propusieron pelear con él pero por doscientos gramos no quisieron aceptarla. No pasa nada. Yo tengo pensado debutar así que espero que venga el que tenga que venir. Amateur es aprendizaje. Mi “profe” decide conquien pelear y conquien no, yo le hago caso y sigo para adelante”.
IT/Piñas del Sur

 

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*