Sampson Boxing contrató a Matthysse (h)

El joven boxeador chubutense Walter Ezequiel Matthysse, el sobrino de Lucas y de Soledad, hijo de Walter y actual campeón amateur del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya firmó contrato para iniciar su carrera profesional con las promotoras con Sampson Boxing LLC y Tello Box. Su esperado debut, como peso medio como categoría inicial, podría darse en la próxima velada donde Nazarena Romero irá por el título mundial interino en Boxeo de Primera por la pantalla de TyC Sports, apenas se normalice el contexto mundial aquejado por la pandemia.
La noticia se dio a conocer a nivel mundial esta tarde vía videoconferencia, donde estuvieron el promotor Sampson Lewkowicz (titular de Sampson Boxing LLC), Carlos Tello (Tello Box) y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán. «Gracias, solamente gracias. Prometo darlo todo para hacer realidad mi sueño», expresó Matthysse Jr. en la conferencia por Zoom.
El Niño Terrible, como reza su apodo, demostró sus credenciales aptas para soñar con creces internacionales en 2018, cuando se coronó campeón mundial amateur del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría hasta 75 kilos. Antes de aquel gran golpazo, se consagró a nivel regional, provincial y sudamericano, además de ser campeón de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateurs (AMBAPA).

Su foja amateur refleja un registro de 63 peleas, en donde noqueó en 30 de ellas (luego tiene un empate y tres derrotas). Inició su trayectoria a los 14 años, con un triunfo por la vía rápida.

En su combo boxístico, el chubutense ofrece una prometedora mezcla de potencia y estilo. Según sus números se vislumbra como noqueador, aunque también se destaca por su línea refinada en el ring. “Pega bastante fuerte y justo”, explica Mario Narváez, su entrenador y hermano del multicampeón Omar Narváez, quien lo formó desde los 8 años. Matthysse recorrió múltiples caminos pese a su corta edad: ya se entrenó en EE.UU. con su tío Lucas (campeón mundial) y trabajó con Robert García.
“Es un auténtico honor poder trabajar con Walter Ezequiel, que con 21 años tiene el pedigree del padre y el tío a nivel boxístico. Estamos muy complacidos de hacerle la carrera profesional a semejante proyecto”, expresó el uruguayo Sampson Lewkowicz, titular de Sampson Boxing LLC. Por su parte, Tello añadió: «Es maravilloso sumar a este boxeador a nuestra gran familia. Una enorme satisfacción para todos porque estamos muy a gusto con su calidad boxística y humana».
«Sin dudas estará en muy buenas manos y no tengo dudas de que estamos frente a una gran promesa de campeón de boxeo. Le deseo lo mejor y siempre para adelante», indicó Mauricio Sulaimán en la videoconferencia. El jóven Matthysse se entrenará en Argentina para dar sus primeros pasos y podría debutar en la velada próxima que encabezará la cordobesa Nazarena Romero en búsqueda del título mundial, por la pantalla de TyC Sports. Luego podría partir a EE.UU. para entrenar en el campamento especial que está armando Lewkowicz en Coachella, California. Allí, Mathysse compartirá el lugar con los talentosos Sebastián Fundora, Amilcar Vidal y otras figuras de la promotora que se pueden disfrutar siempre por TyC Sports.
TyC Sports


Estoy super contento de anunciar que ya firmé contrato con «SAMPSON BOXING 🇺🇾🇺🇸» una Promotora/Empresa de Boxeo muy conocida a Nivel Mundial con 36 Campeones Mundiales 🥊
Sin dudas ésto es otro sueño cumplido para mí, firmar con una Promotora Grande antes de tener mi primer pelea profesional. Ya comienza mi camino hacia las grandes ligas en lo profesional y a quedar en la historia como siempre lo soñé desde la primera vez que me puse los guantes apenas nací. Todas mis peleas van a ser Televisadas, estén atentos a mis publicaciones y historias, voy a estar dando toda la información sobre mi carrera por éste medio.
Nuevamente gracias por darme ésta gran oportunidad, la verdad que estoy muy conforme y a gusto con todo lo que se me ofreció 🙏 Voy a dar todo y aún muchísimo más de lo mejor de mí 🥊 Gracias Dios 🙏
Compartir

Entrenando en cuarentena

https://youtu.be/uYt0yU3x_KM

Mano a mano

Cinturón en EEUU

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*