Gords, la “cara nueva” del boxeo en Puerto Madryn

La renovación llegó para quedarse. En Puerto Madryn asoma Facundo Gords, pupilo de Daniel “Escopeta” Véliz, campeón AMBAPA y solamente 2 derrotas en 31 combates. De cara al futuro vale incorporar a la lista a éste jóven proyecto, nacido el 31 de enero de 1999 en la ciudad del Golfo y las ballenas. “Me interesaba el boxeo; veía muchas peleas pero nunca había ido a un gimnasio. A los 15 años fui al de Daniel Veliz y desde ahí nunca paré de entrenar”. Gords quien mantiene a su “hacedor” en el rincón ya ha transitado una carrera ascendente con 28 victorias y 2 derrotas ante dos hoy profesionales, Mauro Corvalán y Maximiliano Robledo, tops del peso en la provincia. “Gané las tres peleas para salir campeón del torneo AMBAPA en Las Flores, Buenos Aires”, valora Facundo, vecino del barrio 630 Viviendas.
“Mi objetivo para éste año era pasarme al profesionalismo. Por algunos problemas personales estuve cortando el entrenamiento pero las ganas de volver siempre están. Ahora por las razones que todos sabemos no se puede hacer un entrenamiento completo aunque no paré de moverme en casa haciendo soga y bolsa. No trabajo y no tengo ningún ingreso por eso más que nunca necesito volver a pelear”.
Su autodefinición boxística es sencilla, referencial pero ambiciosa. “Soy un boxeador completo, con ganas de seguir aprendiendo y mejorando mis habilidades; siempre apuntando a lo más alto. Espero poder algún día vivir de esto que es lo que me gusta”.
“Por ahora no tenemos sponsors pero estamos buscando”, bromea. Admirador de Manny Pacquiao y la combinación peso-velocidad del todavía vigente Roy Jones, Facundo Gords busca escribir su propia historia. “Agradecido a mi equipo; a Daniel Veliz mi entrenador y el manoplero Edu Obredor y a toda la gente del gimnasio Zona de Impacto que ahora lamentablemente cerró”.
IT/Piñas del Sur.

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*