Tourville: «El boxeo es un gran negocio parado»

Hugo Tourville es jurado profesional de boxeo, referente santacruceño a la hora de planificar un espectáculo. Ante la idea de permitir combates, su opinión fue negativa. Está en contra y considera que los jueces no pueden estar lejos del ring.El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, anunció un protocolo para desarrollar peleas a puertas cerradas en el marco de la pandemia por coronavirus. La presentación que hizo el Consejo Mundial de Boxeo, a través de un encuentro virtual con los medios, implicaría la reapertura de la actividad a partir de junio. El primer combate bajo este protocolo se realizará el 12 de junio próximo en Polonia, cuando combatan el local Mariuz Wach ante el estadounidense Kevin Johnson.
La Opinión Austral consultó a la persona a cargo de aprobar combates, Hugo Tourville. De reconocida trayectoria a nivel nacional por su actuación como jurado profesional de boxeo, es ‘el hombre malo’ de la historia cuando decide que un combate no puede realizarse por determinadas razones. Por lo general se trata de púgiles que no cuentan con los certificados médicos o alguna lesión. “No, no estoy de acuerdo desde mi apreciación personal”, expresó con firmeza: “Si van a estar médicos, supervisores, técnicos de boxeo y técnicos de televisión, por qué no ponen a los jurados”. A la hora de justificar su apreciación, acotó: “No es lo mismo la apreciación personal de un combate sobre un lateral del ring que verla desde la casa, hasta donde la atención de la pelea puede tener variaciones, cosa que en un ring no ocurre, supuestamente”.
Basado en su experiencia y sobradamente calificado para justificar su óptica, indicó: “Un jurado en un estadio no puede conversar con nadie durante su actuación, no puede llevar anotaciones paralelas y no puede abandonar su lugar hasta que hayan anunciado el resultado del combate, ¿cómo controlan todo eso?” y sentenció: “Creo que hay un gran negocio económico parado y necesitan ponerlo en marcha».
La Opinión Austral.

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*