Para Maizares el boxeo vuelve “con televisión y sin público”

El boxeo se adapta como puede a los tiempos de la cuarentena. En casa o dónde se pueda, los profesionales tratan de mantenerse físicamente; rearmando planes y lamentando que éste parate obligado, hasta le termina poniendo freno a su economía. Es el caso del salteño Ramón Rodrigo Maizares, uno de los boxeadores establecidos en la zona con pista internacional y en carrera por títulos. “Armé un mini gimnasio en mi casa. Trato de entrenar todos los días un solo turno aunque no tengo los elementos suficientes ahí le meto”, cuenta el “Coya”, de 36 años y récord 8-5.
“Este año íbamos con Manuel Torres por el título argentino y de hacer la visa para EEUU y aprovechar el viaje con una pelea en Alemania que se cayó”. Para Maizares no es nuevo salir del país, ya que de sus 3 peleas del año pasado, dos fueron en Canadá. “La plata siempre es importante pero rescato la experiencia y encontrarse con cosas que acá ni se ven. En la primera me fue muy bien pero la segunda vez me faltó preparación ya que pelee con un zurdo olímpico y acá no encontré a nadie así para guantear”.
El salteño ve lejos el retorno del boxeo. “Está complicada. Se harán festivales solamente para la televisión y sin público. Los demás promotores van a tener que esperar ya que a ellos le sirve que vaya la gente”. Al final reconoció que en la zona no hay rivales que cautiven su interés, ni que permitan atraer masivamente al público. “Santana?. Siempre que se quiere hacer la pelea baja de categoría. Creo que ya anda en mosca porque sabe que ahí no llegó. Hasta welter doy y obvio que puedo ganarle”.
IT/Piñas del Sur.

 

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*