En el Polideportivo Municipal “Manuel Soler” de la Dirección de Deportes de Henderson, provincia de Buenos Aires, se lleva a cabo el Campamento de Selección de las categorías Juveniles y Cadetes con presencia de un representante patagónico, el sanjulianense Máximo Cáceres.
La actividad impulsada por la Federación Argentina de Box incluye entrenamientos al aire libre, físico y técnico-táctico incluyendo el programa DAR (Desarrollo al Alto Rendimiento) y TAR (Transición al Alto Rendimiento) y se extenderá hasta el día 28 de marzo.

El Campus cuenta con la presencia de las selecciones juveniles femenina y masculina de ambas categorías. Las jornadas serán intensivas, generando un espacio único de aprendizaje para presenciar entrenamientos, charlas y actividades importantes en la formación deportiva de las jóvenes promeses que pretenden tener futuro de Selección.
El “Calibre” de Santa Cruz, promesa del boxeo sureño ya participó en experiencias similares de formación y entrenamiento en Dina Huapi (Río Negro); Puerto San Julián; Las Grutas y el CeNARD. “Tuvimos muchas dificultades en el traslado; se canceló el vuelo, no pudimos viajar en avión como estaba previsto y por eso, decidimos arrancar en el auto y hacer los kilómetros hasta Henderson. Por suerte pudimos llegar y ser parte de éste Campus que suma para la formación y el entrenamiento de Máximo” expresó Enzo, su padre y entrenador.