Río Pico volverá a tener boxeo profesional. El próximo sábado 17 de setiembre en el gimnasio Municipal de dicha localidad, se realizará una velada con una pelea de fondo que protagonizará el invicto madrinense radicado en Rawson, Lorenzo Fuentealba. Su rival en éste caso será el neuquino Yago Juan Cruz Mellado en la que será su cuarta actuación como rentado.
El “Pacman” quien tiene familiares en Río Pico, le dará continuidad a su carrera con un exámen difícil y de pronóstico cerrado a seis rounds y además “estrenando” categoría como superpluma.
Fuentealba debutó en diciembre del año pasado noqueando técnicamente a César León Castillo y posteriormente GP4 a Rogelio Javier, en ambos casos en Playa Unión. La última, el 23 de julio pasado la realizó en Puerto Madryn venciendo por puntos a Sergio Rocha.
Mellado, oriundo de la ciudad de Zapala, marcha en ascenso y con continuidad dispuesto a revertir los números de su récord. Aunque no pudo ganar tuvo actuaciones destacadas ante Ezequiel Nieva, Axel Isla y un clásico neuquino de dos capítulos ante Raúl Panguilef viene de empatar con Facundo Huanque el 13 de agosto en Cutral-Có. Lleva 0-3-2 como profesional.
“Un proyecto del club es que nuestros boxeadores se hagan dentro de nuestro ámbito, tocamos muchas puertas incluído José de San Martín pero solo Río Pico nos brindó su apoyo”, dijo Raúl Ducid, entrenador de Fuentealba. “Afuera nadie cuida al pibe y Chubut tiene muchos boxeadores y mucha historia. Llevaremos el boxeo profesional a todo Chubut, si Dios quiere”, agregó.
El Informador del Interior.
