La noticia golpeó y muy duro a los amantes del boxeo regional. Víctima de un infarto, falleció el ex boxeador de peso pesado Ricardo Alfredo Ibarra, el «Tanque». Oriundo de Santa Fe pero radicado desde siempre en Caleta Olivia, representó a la ciudad del Gorosito como amateur, profesional y ahora abocado a la tarea de transmitir su experiencia boxistica.
Vivió una época dorada. Y no solamente se caracterizo por su físico y su talla sino por «romper el molde» en cuanto a la manera de boxear siendo un heavy. Cuando las figuras del peso irrumpian con potencia, fortaleza y pegada, el «Tanque» aportó la técnica y calidad boxistica que solía verse en los pesos chicos.

Debutó cómo rentado en el 89 y en su despegue venció tres veces al desaparecido Miguel Steimbach, Juan Morales y Miguel Julián Rodríguez hasta toparse con dos figuras como Marcelo Domínguez y el brasileño Adilson «Maguila» Rodríguez.
Su derrotero continúo con cruces ante todo el repertorio pesado nacional: Mario Melo, Jorge Dascola, Fabio Moli y Miguel «Tommy» Aguirre. Ya en su recta final volvió a perder con el «Gordo» Domínguez, Oscar «Popeye» Gómez y ante el recordado Jorge «Coco» Torres
Tras su retiro, el «Tanque» siguió ligado a la actividad enseñando, formando a nuevos valores y sembrando inclusive la semilla en su hija Tais, quien incursionó cómo boxeadora amateur.
Solidario, cultor del bajo perfil y amigo repetido de quienes sostuvieron los peores momentos del boxeo en Caleta Olivia, Ibarra deja abierta la puerta de un reconocimiento. Su partida, triste e inesperada llenó de tristeza al ring y al deporte que honró dedicándole su vida. QEPD.






