El madrynense «El Chúcaro» Sánchez (69,850) se impuso en veredicto unánime al mendocino Nahuel Galesi (68,800) con tarjetas de 98,5-92; 97-92 y 98-91 el pasado sábado en el Complejo de Actividades «Roberto De Vicenzo», de Berazategui, Buenos Aires donde se desarrolló la «Copa Miguel Angel Castellini» super welter. Con esta victoria alcanzó las semifinales del certamen boxístico.
Por otro lado, el campeón argentino super welter, el misionero Alejandro «El Cuervo» Silva (69,350), retuvo su título al vencer por descalificación en el tercer asalto al santafesino Omar Díaz (mismo peso) en una de las peleas estelares del festival. Gracias a este accidentado triunfo, Silva accedió a las semifinales del torneo súper welter «Copa Miguel Angel Castellini», a la que también llegaron en esta velada el chaqueño Diego Ramírez y el chubutense radicado en Puerto Madryn.
Por su lado «El Chacarero» Ramírez (69,500) empató en fallo dividido en 10 rounds con el cordobés Nicolás Lúques Palacios (69,750) pero pasó a la siguiente instancia por su clasificación más alta en el ranking nacional. La decisión fue la siguiente: 97-95,5 (Ramírez); 95,5-95 (Palacios) y 95,5-95,5.
Respecto al pleito por la corona nacional, la pelea estaba pareja con ligera prevalencia del campeón, quien, en el tercer asalto y en momento de tener sujetada la cabeza de Díaz con su brazo izquierdo, recibió del retador un flagrante mordisco en el antebrazo. Por esta falta, constatada por el médico de turno al revisar el moretón del «Cuervo», el árbitro Mario González descalificó al retador.
El cordobés Maico Sommariva (10 clasificado FAB), que estaba lesionado, no participó de esta primera vuelta y aguarda oponente para pelear en cuartos de final antes del 20 de marzo, fecha prevista para las semifinales del torneo.
