Soledad Matthysse cuenta las horas para subirse al avión y embarcar con destino a los Estados Unidos. En la madrugada ya partió desde Trelew a Capital Federal donde en las primeras horas de éste jueves, partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta Detroit, ciudad a la que llegará tras una escala en la ciudad de Dallas, Texas.
Con el equipaje y los sueños listos, la “Itaka” transita sus últimas horas en el país y aguarda con expectativa llegar a EEUU para cumplir con la que será su segunda presentación en éstas tierras.
Como siempre acompañada por su entrenador y pareja, Mario “Mauko” Narvaes, en éste caso, estará acompañada por la ex campeona del mundo Carolina Duer.


“Los últimos trabajos fueron para no perder la fuerza, hicimos mucha movilidad de pierna y reacción. El trabajo duro ya lo hicimos y cerramos un buen sparring con Liz Crespo, que me ayudó muchísimo. Le agradezco a ella y a Melanie Muñóz que vinieron desde Puerto Madryn para guantear. Estoy bien, fue una preparación muy linda y creo que gané en estado físico gracias a la tarea de mi preparador Federico Witekamp”, resumió Soledad.
La boxeadora nacida en Rafaela pero radicada en Trelew agradeció a Jorge Aidar Bestene, Torca, Enfoqué, Fodus S.A., Cocinarte Rafaela, Lotería del Chubut, Chubut Deportes y al gobernador Ignacio Torres por acompañar éste nuevo combate fuera del país.


“Mi rival está estudiada y solamente queda hacer las cosas bien arriba del ring para poder traerme otro cinturón” dijo Matthysse quien a los 45 años lleva 37 peleas como profesional y 19 años en el campo rentado. Soledad combatirá el próximo domingo 22 en el Little Ceasars Arena de Detroit ante la local Samantha Worthington, invicta en 12 peleas con 7 antes del límite.
Habrá otras dos boxeadoras sudamericanas en la velada, la brasileña Danila Ramos (14-4) quien se medirá con la jóven invicta de Philadelphia, Shannel Butler (6-0, con 3) y Agustina Vázquez, radicada en Estados Unidos con 6-6-2, quien chocará con Jasmine Hampton (1-0). Televisará la señal DAZN y la pelea central estará a cargo de Claressa Shields ante Franchon Crews Dezurn por el título absoluto del peso pesado.






