Inexplicablemente, el dos veces anunciado festival boxístico de Chino Maidana Promotions en la provincia del Chubut volvió a cambiar de sede a una semana de su realización. Y se hará, de no mediar una nueva modificación, en el Club Atlético Colegiales de Munro.
Considerando las características de la reunión, la presencia del ex campeón mundial y de unan cartelera poco habitual para la región sorprende el nivel de desprolijidad que rodea a la organización que originalmente iba a concretarse en Comodoro Rivadavia aunque sin haber confirmado el eventual gimnasio en el que iba a realizarse los combates amateurs y profesionales anunciados y atribuyendo una supuesta situación social adversa en la ciudad.


Con algo menos de improvisación, un programa que se modificó y un aparente respaldo del gobierno municipal, el Plan B resultó el gimnasio Municipal Nro. Uno de Trelew. Sin explicaciones oficiales y generando incertidumbre en una plaza con tradición boxística y desacostumbrada a las situaciones poco claras, a una semana de la velada se decidió no solamente salir del territorio chubutense sino también de la Patagonia.


Se anunció en todo momento la televisación de la señal ESPN, la pelea estelar a cargo de Nicolás Jara frente a Lorenzo Gerez y se mantienen en cartelera, Nicolás Muguruza y Facundo García como también el duelo entre Diego Ruiz y Mariano Pérez. Se sumará Walter Gauchez ante César Pérez y en teoría, no se “caería” la pelea entre sureños que disputarán Andrés Luna y Agustín Garay.







