El boxeo argentino vuelve a mirar hacia Chubut. Con humildad, determinación y una proyección que empieza a notarse en los rankings nacionales, Dylan Navarro quiere seguir siendo “Distinto”. El jóven boxeador de Trelew atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y se prepara para su primera pelea en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la convicción de que cada desafío lo acerca un paso más a su gran objetivo: pelear por un título del mundo.
“Espero ésta pelea para que sea una victoria. Recién empezamos el año y apenas salió el ofrecimiento, comenzamos a prepararnos. Estoy feliz y agradecido”, adelantó.
“Con mi récord, cuesta conseguir peleas y por eso, aceptamos las que vienen. Todos mis rivales fueron buenos”, cuenta Navarro y afirma la norma que acompaña cada una de sus decisiones en el profesionalismo. “Nosotros peleamos con los que tienen récord positivo, no con los que vienen abajo. Vamos en busca de pelear con los mejores del mundo y obviamente con los mejores de acá de Argentina”.


Dylan Navarro sumará debuts: estrenará pantalla en la señal de TyC Sports y el ciclo “Boxeo de Primera”; se mostrará como profesional en la Federación Argentina de Box, un ring que solamente pisó en el amateurismo. Debutará como rentado en CABA y además se estrenará bajo la promoción de OR Promotions. “Yo siempre confío en lo mío, en mi don como boxeador y creo que saldrá una buena pelea. Chilaver viene bien; vimos detalles que él tiene y los trabajamos mucho en el entrenamiento. Boxea y “juega” mucho. Nosotros vamos a hacer lo mismo que hicimos con (Ramiro) Escobar. Estamos a full, metiéndole todos los días al gimnasio”.
Bienvenido al ránking. El “Distinto” de Trelew se metió entre los mejores del país y pasó del duodécimo al octavo lugar aunque en una categoría, la de los gallos, que no le es propia. “No me lo esperaba. Pero me siento agradecido, feliz y contento de estar ahí. Era un sueño estar ranqueado entre los mejores de Argentina. Pero en 57 kilos no me conviene. Tengo que estar en el ranking de 55 kilos”, aclaró Dylan.



Navarro entrena íntegramente en Trelew, lejos del ruido pero con una sencillez que lo motiva y lo potencia. “Todo lo hacemos acá: guanteos con mis compañeros, piernas y movilidad. El gimnasio de Diego (Sañanco) es nuestra base. Vamos a viajar a Buenos Aires un día antes del pesaje. El jueves al mediodía estamos allá para terminar de movernos y esperar el pesaje del viernes”.
El representante del gimnasio INTA se suma al sueño de crecer en todos los ámbitos y como Soledad Matthysse, apuesta a la tranquilidad del techo propio. “El sueño de cada uno es tener su hogar y yo quiero eso con mi pareja. El tiempo de Dios es perfecto y nos va a cumplir lo que tanto anhelamos”. Y la ambición no solamente por lo material, sino por la gloria que representa un título del mundo como un premio al esfuerzo. “Mi sueño es tener ese cinturón mundialista. Ser alguien en la vida, tener mis cosas por mi propio esfuerzo. La estamos luchando y eso es lo quiero”. Sin dudas, un viaje boxístico que nace con la transpiración y que tiene al final, al dinero y a la gloria en el mismo colectivo.





07/02 Veka Sportcentrum, Helmont, Países Bajos.