Las profesionales Genoveva Candia y Makarena Arcos protagonizaron un emocionante empate sobre el ring de Arena Puerto Montt, tras 4 rounds en la división Super Pluma. Tarjetas: 39-37 (Renom), 37-39 (Benítez) y 38-38 (Navarrete). En la Arena Puerto Montt, la boxeadora de Coyhaique disputó su segundo combate como profesional en éste festival y en un fallo que abre las puertas de una revancha. Arcos quedó con un récord de 0-0-2 mientras que la “Chacalísima” Candia, quien llegó a enfrentar a la comodorense Daiana Molina, quedó con 1-3-2 en el plano rentado.
En la estelar, Junior Cruzat se tituló como nuevo campeón mundial juvenil Super Pluma de la WBO luego de vencer al argentino Pedro Nahuel Torres por decisión unánime de los jueces, no excenta de polémica. Las tarjetas dieron 97-93, 99-91 y 98-92 con una unánime diferencia para el trasandino.


Además Carlos Cruzat Cornejo derrotó por KOT 1 (01:50 del primer asalto) al peruano Luis Pérez Laureano. “The Prince” completó la tercera victoria consecutiva en su invicta y jóven carrera como boxeador profesional. El púgil oriundo de Chimbarongo; Johan Guzmán venció por KOT 3 a Felipe Montenegro (02:58 del tercer round); logrando su segunda victoria consecutiva por la vía rápida para completar un registro de 2-0 en la división Pluma. En duelo de puertomontinos el vencedor fue Matías Vargas por KOT 1 (02:53 del primer round) sobre Eduardo “Charro” Soto en la división súper welter.






