Una nueva chance internacional se presenta en el horizonte de Soledad Matthysse. La experimentada boxeadora radicada en Trelew, abrirá el 2026 combatiendo fuera del país y sumando un nuevo sello en su pasaporte. Con 37 peleas disputadas y con 45 años, la “Itaka” apostará a su experiencia internacional para dar un salto en la balanza y volver a pelear por encima de su categoría habitual. El próximo 22 de febrero se presentará en el Little Caesars Arena de Detroit, Michigan como parte de un festival que estelerizarán Claressa Shielda y Franchon Crews-Dezurn por el cinturón femenino pesado.
Matthysse con amplio recorrido fuera del país volverá a los Estados Unidos para enfrentar a la local Samantha Worthington en los 62 kilos, un quilaje que no le resulta extraño ya que frente a Sarah Achieng en Neirobi, Kenya en 2023. En aquella ocasión, Soledad quien terminó perdiendo por puntos, registró su máximo peso con 62 kilos contra los 63,50 cumplidos por su rival.


Matthysse busca continuidad y seguir combatiendo en el primer nivel internacional. En el 2025 solamente disputó un combate: en Trelew frente a Lilian Silva cuando la mayoría de sus combates se hicieron lejos de Argentina. De hecho, de sus últimas diez peleas, 6 fueron entre Europa, África y Estados Unidos, país donde debutó con un triunfo por nocaut ante Kelliopi Kourouni en Hollywood.
Worthington, su próxima rival, lleva 24 triunfos con 8 derrotas con 13 antes del límite, reside en Kentucky. La única rival que tienen en común es la mexicana Jazmín Rivas quien derrotó a la argentina pero perdió por puntos ante la estadounidense. Ganó sus últimas doce victorias de manera consecutiva y en la última, el 26 julio del año pasado derrotó en fallo mayoritario a la francesa Victoire Piteau.





