Va cobrando forma “La Noche del Chino” en Comodoro Rivadavia el próximo 13 de febrero. La megavelada con televisación de ESPN comienza a definir su cartelera sobre la base de seis peleas profesionales y otras seis amateurs que incluirían a boxeadores de Comodoro, Trelew y Puerto San Julián. El primer gran detalle resulta determinar el escenario de la velada debido a que se habría desestimado el gimnasio “Socios Fundadores” del club Gimnasia y Esgrima como sede de ésta velada. Sí está confirmada la presentación del invicto trelewense Dylan Navarro quien debutará como rentado en la ciudad y disputará su combate número nueve. El “Distinto” volverá a ser parte de una emisión televisiva, tras su explosivo debut en las pantallas en el Boxing Club de Río Gallegos noqueando a Diego Hernández con Marcos Maidana en el ring side.


Navarro viene de ganarle por puntos al rionegrino Lázaro Ramiro Escobar en diciembre pasado en Trelew y abriría el fuego del 2026 ante un rival a confirmar. Se manejan en principio dos opciones para evaluar al ascendente peleador del barrio INTA: el porteño Leonardo Virzi y el veterano dominicano Diego Pichardo Liriado.


El primero sonó como rival de Junior Narváes aunque combate no se realizó. El “Gringo” tiene 29 años y como profesional cuenta con 7-3-1, 2 antes del límite. Perdió con el venezolano Michell Banquez y enfrentó en dos ocasiones a Diego Hernández, noqueado por Dylan en la capital santacruceño. Por su parte, Pichardo a los 40 años representaría una prueba de experiencia: llegó a enfrentar a dos ex campeones mundiales como Omar Narváes y el mendocino Juan Carlos Reveco. Debutó en el 2011, peleó “con todos” en los pesos chicos y su récord incluye 18 triunfos, 26 derrotas y 3 empates. En la última viene de vencer por puntos al propio Virzi en la FAB.


El resto del programa profesional está en armado, inclusive el choque estelar donde se presentaría Nicolás Jara ante un rival a determinar que no será el senegalés Touba Niang. Más abajo, se maneja una posible revancha entre el caletense Andrés Luna y Agustín Garay como la presentación del peso mosca Maycol Roa. Entre los aficionados, hay cruces factibles: Lautaro «Chano» Espinoza chocaría con el comodorense Ariel Basse y en dueño de promesas, se medirían el campeón de los Juegos Evita, Salvador Whitekamp frente al aguerrido peleador de Kilómetro 8, Rodrigo Leonel Calfucurá.





