Concluyó el Campeonato Argentino de Cadetes de Boxeo que se desarrolló desde el pasado miércoles en el gimnasio de Azul Athletic Club. Durante las jornadas compitieron deportistas de 15 y 16 años reuniendo a representantes de distintas ciudades con la coordinación de la academia local, con el acompañamiento del Club Athletic y el Municipio de Azul.


Chubut terminó cumpliendo una actuación destacada ya que de las circunstancias que rodearon el viaje, logro cosechar un oro y dos medallas de plata. El único campeón que expuso la provincia fue el peso pesado de Trelew, Junior Torres quien logró imponerse en la final de su división ante el neuqueino Thiago Rodríguez alcanzando quizás un logro inesperado dada su experiencia y de su “primera vez” en un torneo de éstas características. Torres es un boxeador en ascenso que formó el entrenador Diego Sañanco en el barrio INTA y que vivió la experiencia de competir fuera de la Patagonia.



Mientras tanto Camila Brussian y Tiziano Cheuquemán obtuvieron sendas medallas de plata tras perder en las definiciones de sus respectivas categorías. La debutante madrinense perdió con la neuquina Leila Vivanco en la categoría más de 80 kgs. femenino mientras que Cheuquemán, trelewense y pupilo de “Mauko” Narvaes, perdió ante el mendocino Maicol Vergara.


Además varios chubutenses habían logrado avanzar hasta cuartos de final: Simón Martinez GFU a Tiziano Gómez (54); Bautista Demichelis (Buenos Aires) derrotó por puntos a Jeremías Acosta (60) y Zair Aguirre (Neuquén) GFU Tobías Cabrera. En semifinales. No lograron avanzar Gabriel “Oso” Burgos quien perdió en fallo unánime con Axel Brizuela (CABA) en los 66 kgs. mientras que en la rama femenina, Rebecca Chiquichano perdió por puntos con la cordobesa Tiziana Rodríguez.
La Federación Chubutense agradeció la tarea de los entrenadores a cargo, Mario Narvaes y Gabriel Arévalo como también el aporte y la colaboración puesto de manifiesto por Soledad Matthysse, acompañante femenina de la delegación.




