Jonathan Sauco (105 kgs.) se hizo dueño de la pelea de fondo profesional en el gimnasio Municipal Nro. Uno. Después de seis rounds, el fueguino radicado en Comodoro Rivadavia superó por puntos en fallo unánime al experimentado santafecino Ramón Guidetti (95). De éste modo, el ganador mejoró sus números (3-2) y volvió a la senda positiva en su regreso a la actividad asumiendo localía. Sauco justificó su diferencia en las tarjetas por lo expuesto en los momentos claves.


Dominó en los primeros asaltos, dominando en los anticipos y aunque su tarea ofensiva fue en aumento, no logró conmover a un Guidetti que expuso recursos y mucho oficio para contrarestar.
La pelea cesó en su actividad en el tramo intermedio y los protagonistas incurrieron en un duelo verbal que no se reflejó en lo estrictamente boxístico. No obstante, Sauco volvió a poner a prueba la fortaleza física de su rival que dejó expuesto en el ring su largo recorrido en el boxeo.
El mejor cierre fue para el local, quien resolvió con eficacia y logró con algo de reserva aeróbica dar el último esfuerzo. Y ahí, en éste pasaje, contragolpeando volvió a ser el dominador de las acciones. Los jurados lo vieron ganar con similar criterio: Alderete dio 60-54 mientras que García y Sosa coincidieron en 59-55. “Era importante volver a tener récord positivo. El rival tenía 45 peleas, nos superaba en experiencia y si bien no lo subestimamos, nunca pensamos que podía ser tan duro. Metimos varias manos que cualquiera se podía haber caído”, reconoció Sauco.


“No hay nada más lindo que ganar y en la casa de uno. Nos vamos a preparar para volver a crucero porque siento que puedo ser más rápido pero me canso más. Crucero es mi categoría de orígen y quiero pelear con los ranqueados de ese peso”.


Ver esta publicación en Instagram





