El gimnasio de Azul Athletic Club recibirá desde hoy y hasta el 7 de diciembre una nueva edición del Campeonato Argentino de Cadetes que reunirá una importante camada de boxeadores y boxeadoras entre 15 y 16 años, quienes representarán a distintas provincias del país y buscarán consagrarse entre los mejores del país nacidos en 2009 y 2010.
Las esperanzas chubutenses son Cristian Tiziano Agustín Cheuquemán de Trelew (hasta 50 kgs.); Tiziano Joaquín Gómez (54); Gabriel Troncoso Burgos (66) ambos de Rawson; Jeremías Bautoista León Acosta (Trelew, 60); Tobías Alexander Cabrera (63) de Puerto Madryn y Rubén Darío Junior Torres (más de 80 kilos) de Trelew. Por problemas en la documentación, no se sumaron a la delegación los comodorenses Lautaro López y el entrenador Alfredo Carrizo.
Además integran la delegación provincial Rebecca Chiquichano (hasta 54) y la madrinense Camila Luisina Brusain (más de 80). Los técnicos a cargo son Mario Narvaes y Gabriel Arévalo mientras que Soledad Matthysse cumple el rol de acompañante femenina.
Hoy desde las 8 horas, los boxeadores efectuarán revisación médica, revisión de licencias y posterior pesaje de las divisiones hasta 48, 50, 52, 54, 57, 60, 63, 66, 70, 75, 80 y más de 80 kilos donde irán a sorteo para conocer a sus rivales. Terminada esa etapa, se programarán los combates y los mismos se desarrollarán entre las 18 y las 21 horas, con excepción de la última jornada ya que aún no está confirmado su horario.


El Campeonato Argentino contará con la presencia de 90 pugilistas (aproximadamente, a eso hay que sumarle técnicos y delegados de distintas partes del país), entre ellos quienes lograron ser los mejores las ocho regiones establecidas por la Federación Argentina de Box (FAB) que fiscalizará éste último Nacional del año y será histórico ya que por primera vez en la historia se desarrollará en esta ciudad bonaerense siendo una verdadera apuesta por la federalización y el crecimiento del boxeo amateur en el país. La entrada tendrá un valor de 5000 pesos por jornada; mientras que el pase libre para asistir a todas las veladas (de miércoles a domingo) costará 12 mil pesos.






