La trelewense Karen Nahir Almendra encabeza uno de los duelos de la velada denominada “Sangre Negra – Capítulo Final”, que se disputará mañana en el SUM Municipal de Catriel. En la ceremonia de pesaje, la pupila del cubano Iván Díaz Pequeño acusó 51,200 kg, el mismo registro que su rival, Fernanda Figueroa, de Rincón de los Sauces y con registro 1-2.
El combate, pactado a 8 rounds en categoría mosca, será una de las profesionales de la noche. Almendra busca imponerse ante una rival que llega con proyección y buen presente, mientras que la chubutense apuesta a demostrar su madurez boxística y volver a anotarse una victoria.
El festival es organizado por la Escuela Los Guerreros y Noti Catriel, con el auspicio de la Municipalidad de Catriel y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. La jornada contó además con dos invitados de lujo: El ex campeón mundial Jorge “Roña” Castro y el influencer, ex boxeador y entrenador Gabriel “El Zurdito” Luquez.


La velada incluirá otros dos combates entre rentados. En peso welter y a 4 rounds se medirán el debutante Edgardo “El Angelito” Gutiérrez (65,800 kgs.) frente a Jairo “El Doberman” Campos (68,400 kgs.) y en superligero, a seis, chocarán Marco Torrecilla (60,700 kgs.) y el neuquino Carlos Urrutia (63,650 kgs.). En la pelea de fondo estará en juego el título Cono Sur AMB de peso pluma entre el local Leandro “El Soldado” Torrecilla (56,800 kgs.) y Leandro “La Joya” Medina (57,100) a diez vueltas. Noti Catriel.






