Gustavo Lemos, boxeador formoseño radicado en Comodoro Rivadavia combatirá éste fin de semana en General Conesa, Río Negro. Será fondista en la velada denominada “Noche de Uppercut III” en el Polideportivo Municipal de ésta localidad enfrentando en pelea revancha a Diego Lescano. La pelea a cuatro rounds estará encuadrada en la categoría superwelter y marcará el segundo duelo entre ambos protagonistas, ya que se enfrentaron el 11 de agosto del 2023 en el gimnasio Municipal con victoria por nocaut técnico en el segundo asalto para el representante del IBoxing Fitness.
“Estoy muy contento por pelear de vuelta. Ésta vez me toca de visitante en Conesa y contra Lescano, un rival que ya conozco pero ahora voy de visitante a la revancha”, señaló Lemos.
El púgil local es profesional desde el 2021 y a la fecha acumula un registro de 3-5-2. Es vencedor de Federico Vega, el propio Lescano y en su salida más reciente, única en la temporada, derrotó al chileno Camilo Silva Lemus en Rada Tilly. En su registro asoman también Exequiel Labat, el chileno Sebastián Fontanilla, Ezequiel Mansilla y el bahiense Gonzalo Corvalán.


“Ahora quiero meter ésta pelea el fin de semana. Y a la vuelta, tomarme un día o dos de descanso y volver a entrenar más fuerte para poder meter una pelea dura en diciembre. Me gustaría poder pelear para televisión. Ya me habían ofrecido peleas, que no las acepté por considerar que no estaba bien preparado”. Reconoce no haber tenido continuidad en el 2025 aunque del mismo modo asume que llega “confiado y con mentalidad ganadora” a su segundo compromiso del año. “Estuve entrenando con César Irala y con todos los chicos que van a entrenar al IBoxing. Todos me estuvieron dando una mano”.
Diego Darío Lescano, conocido en la región tras una corta estadía en Puerto San Julián, cuenta con récord negativo y números que lo condicionan. Desde su debut en el 2023 nunca pudo sumar una victoria: perdió dos veces con Camilo Silva Lemus (rival en común); el propio Gustavo Lemos, Matías Pogonza y Walter Dávila, en su única pelea de éste año, celebrada en la FAB en julio pasado.






