Por primera vez, la boxeadora chubutense Silvana Viturro vivió la experiencia de cumplir con un pesaje profesional. Y luego de un largo viaje terrestre, ya se encuentra en Laprida, la ciudad bonaerense en la que mañana estrenará su licencia.
La “Pantera” llegó a destino junto a su entrenador Raúl Montesino, se subió a la balanza para cumplir con el primer trámite reglamentario. Viturro dio 64,400 kilogramos mientras que su rival, María Sol Rodríguez pesó 63,500 kilógramos.
Con la expectativa lógica, la peleadora de Trelew cuenta las horas para subir al ring por primera vez, sin cabezal y con los guantes chicos haciendo un estreno boxístico largamente esperado. Incursionará en la categoría superligero y peleando a cuatro rounds en el fondo de una velada que se llevará a cabo en el Centro Recreativo de Laprida, Buenos Aires.


Viturro cerró su etapa amateur con 33 triunfos, 4 derrotas y 6 empates en un recorrido que comenzó a los 17 años pero que tuvo largos períodos de inactividad. Mamá de cuatro hijos, del barrio Planta de Gas y representante de los gimnasio Decathlón donde entrena físicamente y el “Félix Chiquichano” donde pule los detalles boxísticos. Su rival, María Sol Rodríguez de 28 años, apodada “La Chucky”, llega al debut con buenos números: 28 ganadas y 6 perdidas) con un título de la Liga Bonaerense amateur en su haber. Representa a la Escuela de Boxeo “La Estación” donde entrena a las órdenes de Julio y Tato Arias. Streaming: Escuela de Boxeo La Estación.






