Noche amateur en Río Gallegos!!. Con la organización del Team Warriors de Carlos Guerrero y Belén Alvarez y la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo se efectuó la velada denominada “Guantes de Oro”, un clásico del boxeo santacruceño que se recreó después de casi cuatro décadas.
La Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de Santa Cruz impulsó éste festival en instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) que reunió a jóvenes valores locales y rivales llegados de Chubut y Tierra del Fuego. Además de la promoción de los nuevos valores de la zona, se efectuó un especial reconocimiento a boxeadores históricos que fueron protagonistas del mismo histórico certámen que sumaría continuidad en octubre, diciembre y marzo 2026.De éste modo, fueron parte del homenaje Ricardo “Pincel” Díaz; Cloroformo Andrade, José Antillano; Eduardo Pérez; Francisco Rogel, Juan Paredes; Alfonso Guerrero; Carlos Poey , “Batuco” Morales , Fabián Stout y Juan Guerrero recibieron un reconocimiento a su trayectoria en una primera entrega que pretende recordar a quienes forjaron los comienzos de la actividad boxística en la capital santacruceña.
En cuanto a los resultados, en la categoría hasta 75 kilos, Tiziano Salinas de Río Grande superó al calafatense Kevin Pintor Castells y en menores 54, Joaquín Cazón de El Calafate derrotó a Maximiliano Herrera Sáez, representante de 28 de Noviembre; Axel Tolaba (Ushuaia) GP3 Franco Robirosa (Río Grande) mientras que se produjo el debut de Alexis “Motita” Torres quien venció a Santiago Lera, de 28 de Noviembre.
Luciano Guerrero venció al ushuaiense Gonzalo Maldonado y en el duelo femenino de la reunión, Brisa Acosta (El Chaltén) venció por puntos a la local Ariana González. Juan Antonio Perea (28 de Noviembre) derrotó a Tobías Ojeda Reynoso y otro representante de aquella localidad, Adrián Tolay Tejerina hizo lo propio ante Thiago Gáspari de Tierra del Fuego. Finalmente Joaquín Milicci de El Chaltén superó por puntos a Javier Araque de Río Gallegos. Fotos Mauricio Rebolledo.