Felipe Gutiérrez es uno de los finalistas chubutenses en el Nacional de Deseado: “Mañana vamos a dar una buena pelea” anticipó.
El boxeador representante de Chubut en la categoría en los 52 kilos, logró meterse en la final del Campeonato Nacional de Boxeo de Mayores que se disputa en el gimnasio municipal N°3 y se prepara para afrontar la gran definición.

“Contento, porque venimos trabajando con mi equipo hace rato y era lo que esperábamos. Estoy esperando hace mucho esta final”, expresó el joven púgil tras su triunfo ante el rionegrino David Hoyos.
Sobre el combate que le dio el pase a la final, Gutiérrez destacó que “fue una pelea difícil de resolver, con un rival de buen nivel, pero se pudo manejar a distancia, siempre boxeando y sumando, sumando, sumando”.
De cara al cierre del certamen, el chubutense aseguró que se encuentra listo: “La primera pelea siempre es el peso, pero venimos bien, venimos cortando, así que mañana vamos a dar una buena pelea, siempre con toda la actitud”.
Campeón nacional juvenil en 2024, Gutiérrez vive su primer año en la división mayores y confía en sostener su evolución: “Lo importante siempre es mantenerse. Este es otro salto, y se nota la diferencia”, concluyó.