Río Gallegos sigue apostando al boxeo propio y al producto surgido de sus gimnasios. El crecimiento capitalino quedó una vez más demostrado en un atractivo festival que se desarrolló en el gimnasio “17 de Octubre” bajo el sello de “Búsqueda de nuevos talentos” con un alto nivel de convocatoria y dieciséis peleadores riogallenses, repitiendo la tendencia de poner en valor lo que se tiene. En la pelea central, los protagonistas dejaron en claro que respondieron al cartel de fondistas en su máxima expresión: Cristian Calfuquir (Escuela Arcángeles) superó por puntos a Franco Meneses, representante del gimnasio The Fighter. El duelo entre capitalinos mostró intensidad y puntos altos ya que Calfuquir logró imponerse en un duelo que exigió a ambos al límite y que le permitió a sostener una racha positiva que ya leva cuatro victorias consecutivas.
Por su parte Marcelo “Boxi” Morales (The Fighter) ganó por RSC2 al trelewense Alexander Vivanco mostrando progresos a partir de la continuidad. Alexis Becarán del gimnasio Juan Bautista Rocha superó por puntos a Nahuel Báez (The Fighter) mientras que la local Oriana Castro (Benjamín Verón) superó a la sanjualinense Simone Torres. Rodrigo Subelza (Gimnasio Verón) superó a Alejo Almirón mientras que otro boxeador del team The Fighter, Diego Lozano superó por puntos al fueguino Facundo Thiago González y Alvaro Moreyra hizo lo propio con Thobias Dylan Ojeda Reynoso (Boxing Club).

Thiago Cruz de San Julián GP3 Javier Araque (Boxing Club); Enzo Cárcamo GP3 Tomás Hernández del gimnasio “Fierita” de Ushuaia; Esteban Gaute (Benjamín Verón) derrotó por puntos a Cristian Correa de Comodoro Rivadavia y en la apertura, Sandra Torres (The Fighter) superó también en las tarjetas a Daira “La Batuquito” Morales, del gimnasio “Eva Perón”. Fotografía M. Rebolledo/Notidiario24.