El representante de Puerto San Julián, Isaías Acosta logró una convincente victoria ante el trelewense Lautaro Espinosa en la pelea de fondo celebrada en el Salón “Nicanor Hernández». El ex campéon argentino juvenil definió con un golpe al cuerpo cuando promediaba la segunda vuelta y determinó un RSC por parte del árbitro Ernesto Vega. Acosta, quien se prepara para competir en el Nacional de la categoría mayores que se llevará a cabo dentro de dos semanas en Puerto Deseado, demostró ser un firme aspirante el campeonato en su categoría. “Chano” no fue medida en éste caso, más allá de su intento de resistencia mientras duró la acción. La precisión y la calidad de los golpes, sobre todos los conectados a la zona baja provocaron el desgaste y justificaron el final abrupto de la pelea.
El representante de UOCRA, Julián Oñatibia sigue sumando resultados en una temporada de gran actividad. El representante del barrio Treinta de Octubre venció en fallo mayoritario al buen madrinense Sebastián Villegas. Una tarjeta determinó empate mientras que las dos restantes, le dieron el triunfo al pupilo de Carlos Mansilla quien sumó de ésta manera, su cuarta victoria consecutiva en el 2025, consolidando una carrera que tiene como propósito, su ingreso al profesionalismo en tiempo y forma.
El bonaerense Matías Verón dominó al riogalleguense Marcelo Morales y en el semifondo, se destacó la victoria del local Máximo Cáceres derrotando por RSC1 al comodorense Isaías Vázquez en una pelea que careció de equivalencias.Damián Arias de El Calafate se ganó en el ring, el derecho de representar a Santa Cruz en el Nacional de Mayores al sortear la eliminatoria ante Emanuel Ortega de Caleta Olivia por RSC2 (referee suspende combate). Oriana Castro venció en fallo no unánime a Mía Muñóz de Puerto Madryn y Enzo Cárcamo (Río Gallegos) dio cuenta de Lionel Zúñiga (Team Alvarado) también por RSC3. Cabral Guancheque (Buenos Aires) superó en fallo no unánime a Dylan Tobías Ojeda y Melani Muñóz (Puerto Madryn) GFU Agostina Guancheque. Info: F. Lapaz.