En San Julián, éste fin de semana el salón “Nicanor Hernández”, un ámbito que ratifica haberse convertido en un ámbito casi ideal para la práctica del boxeo, chocarán dos de las más firmes promesas de la región que además adelantaron su presencia en el Campeonato Nacional de Boxeo categoría mayores que se disputa dentro de pocos días en Puerto Deseado, Santa Cruz.
Se trata del trelewense Lautaro Ezequiel Espinosa quien en la ocasión con el prometedor crédito local Isaías Acosta en la pelea de fondo del festival que incluirá además la presentación de Máximo “Calibre” Cáceres ante el comodorense Isaías Vázquez. El “Chano” que cerró su preparación en San Julián adelanta que afrontará una pelea clave para determinar su auténtico nivel deportivo. “Sabremos cómo estamos posicionados ya que mi rival tiene mucho rodaje y eso me da la sensación de que puede salir un lindo choque de estilos”.

“Trabajé todos los detalles en el gimnasio para llegar de la mejor manera. Creo que mi ventaja puede estar en la velocidad porque provengo de una categoría un poco más baja. Me voy a aferrar a mi plan de trabajo y voy a tratar de ejecutarlo a la perfección”, dijo el trelewense que reside en el barrio Don Bosco y comenzó a boxear a los once años de la mano de su padre. “Comencé en el gimnasio de Mario Matthysse, el papá de Lucas, hasta los catorce cuando me fui al Municipal bajo la tutela del “Pelado” Montesino donde comencé mayor cantidad de cosas. Hoy estoy con mi padre, que está firme al lado mío”.
“Tuve que dedicarme a esto de lleno desde muy chico porque dejé los estudios a corta edad y prácticamente no tenía otra cosa que esto. Hoy soy profesor en un gimnasio en mi ciudad” dijo Espinosa quien agradeció a sus preparadores físicos y a los sponsors a quienes considera “incondicionales”. Confiado en boxear e imponer su estilo, adelantó su inscripción en el Nacional de Mayores donde competirá en la categoría hasta 52 kilos.
“Mi objetivo es regalarle a mi papá, un vendaje profesional ya que es un anhelo que tenemos los dos desde que yo era chico. Es una promesa que le hice y ese logro, valdría más para mí que un título del mundo ya que es la persona que más se lo merece por nunca soltarme la mano”.
Para “Chano” Espinosa (13/03/02 en Trelew y 35 peleas), Teofimo López y “Bam Bam” Rodríguez son los peleadores que le llenan los ojos aunque localmente reconoce su admiración por Matías Montesino. “Siempre será mi principal referente en esto. Yo crecí con él”, concluyó.