José Vargas, el “Paisa” ya se encuentra en vuelo hacia su próximo desafío boxístico. Junto a su entrenador, el cubano Iván Díaz Pequeño se prepara para embarcar vía aérea desde Buenos Aires con destino a Santiago de Chile. Allí el peleador de Esquel cumplirá su vigésimosegunda presentación como profesional ante el local Joseph “El Ruso” Cherkashyn.
Estará en juego el título latino AMB de la categoría mediano a la que Vargas trepará con la intención de sorprender y dar un batacazo en el duelo estelar que se disputará éste sábado 23 de agosto en el gimnasio “Irene Velásquez” de Puente Alto. Será la segunda vez que Vargas se presente del otro lado de la Cordillera, recordando que tuvo un debut destacado el 15 de marzo del año pasado cuando venciera por nocaut técnico en el quinto asalto al local Matías Vargas en la ciudad de Valdivia.
Sus actuaciones de ésta temporada, le han permitido recuperar acciones ya que tras con Sebastián Fernández en Pablo Nogués, Buenos Aires festejó un nocaut cuatro ante Ezequiel Mansilla en el gimnasio Municipal de Comodoro Rivadavia el pasado 6 de junio en la que fue su pelea más reciente. Vargas, radicado en Trelew, acumula a la fecha 11 triunfos (4 antes del límite) y 8 derrotas.
El puentealtino Joseph Cherkashyn viene de obtener en febrero de este año el cinturón de campeón latinoamericano en peso medio del CMB.

El “Ruso” tiene 30 años y fue quinto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Debutó como rentado en el 2.018 y es vencedor entre otros de Josué Portilla, Ricardo Cejas, Octavio Faundez; Matías Águila, Pablo Agüero y Juan Andrés Figueroa y Leonel Hinojosa. Hizo la última el pasado 22 de febrero derrotando al colombiano Alexi Rivero por puntos en seis vueltas. Tiene 13-0 con 5 antes del límite. El sábado se anuncia una cartelera preliminar que incluirá el combate internacional entre Nicolás Concha (Chile) y Juan Santillán (Perú), en la categoría super welter, a una distancia de seis rounds.
