Lautaro Luis Daniel Ramallo, el “Cata”, proyecta dejar atrás el cabezal dentro de poco tiempo. De hecho, ya tramita su licencia FAB y cuenta las horas para cumplir con éste sueño de guantes chicos. Mientras tanto, el representante de la Escuela del barrio Abásolo, no esquiva rivales y enfrenta sin reparos, al que se presente. En Río Mayo, no será local y asume que peleará contra factores externos. “La pelea con “Nacho” Cabezas la estoy esperando. Sé que va a ser una pelea muy buena. Lo he visto pelear y tengo referencias de cómo se mueve. Nos estamos preparando para eso”. Ramallo que viene de retomar su carrera en Río Gallegos aunque en un peso que está por encima de su categoría natural, irá por un exigente desafío ante un rival con su misma ambición. “Me voy a sentir mucho mejor en cuanto al peso. Tuve que subir hasta 75 kilos en Río Gallegos y me sentía muy lento. Ahora voy a pelear en 72 aunque yo en realidad, soy un 69 kilos natural. Igual voy a estar mejor porque estuve entrenándome muy bien”.
“Espero pelea –dijo el “Cata”- por parte de él y poder trabajar a la distancia. De mi parte, quiero tratar de ir a cortarlo, trabajando en la contra. No tengo un plan de pelea y voy a ver lo que sucede ahí” dijo sin anticipar ninguna estrategia preestablecida. “Ésta será una de mis últimas peleas como amateur ya con la intención de debutar como profesional. Por eso creo que es bueno sumar experiencia y con rivales que tengan muchas peleas. Quiero debutar antes de fin de año”, resaltó.

“Yo no me veo ganador, ni nada. Sé que tenemos en contra que el entrenador de él, es uno de los organizadores del festival. Yo siempre humilde y lo que tenga que pasar, pasará arriba del ring”, sostuvo el comodorense que debutó en el 2022 y acumula 12 triunfos (8 por la vía rápida), 1 derrota y 2 empates. “Para la gente –finalizó- que no me conoce, les digo que vayan a verme. Será una pelea muy buena, habrá una guerra de parte de los dos. Yo siempre prometo nocaut en cada pelea, a veces se da y a veces no pero siempre en cada pelea dejo todo”.
