Axel Brandon Michel Antimán (17) se siente un boxeador por herencia aunque con una visión propia de lo que quiere en el mundo de los puños. El cordillerano se crió en un ámbito deportivo que lo llevó a seguir un destino ineludible. “De muy temprana edad, estuve rodeado de guantes y vendas porque mi papá fue boxeador y ahora es entrenador. Yo era chiquito y me acuerdo que lo acompañaba al gimnasio por lo que siempre estuve rodeado de ese entorno boxístico”. Y cita de memoria, el día de su debut: Diecisiete de septiembre del veinte veintidós cuando perdió por puntos con Thiago Portillo en Río Pico. “El boxeo es mi pasión, mi mayor objetivo es ser campeón mundial”, dice desde el paisaje cordillerano que lo inspira. “Mis rivales más difíciles fueron Joaquín Vega y Matías Corbalán” cuenta el juvenil que nació en Esquel pero vivió primero en Río Senguerr antes de mudarse a Trevelin, su actual localidad donde representa al barrio Azcuénaga 268.“Mis puntos fuertes son mi velocidad y mi estilo de boxeo” describe Axel quien destaca el apoyo y el acompañamiento de su familia para entrenar y llevar adelante su carrera. “Aparte del boxeo me gusta juntarme con mis amigos a tomar mates y compartir algo. El apoyo de mi familia es muy importante para mí porque me motivan muchísimo en especial mi papá Agustín, mi mamá Verónica Barría; mis hermanos Ulises -también boxeador-; Agustina y Daiana; mis tíos Benja y Chechi y mi prima Elu. Siempre están conmigo y me ayudan muchísimo en todo”.
“Me defino como un león, no quiero que me saquen lo que es mío y quiero ir por todo”, remarca como para mostrar su fibra peleadora. Acumula 21 peleas de las cuales ganó 14, perdió 5 y empató 2 siendo bicampeón provincial; Regional de la Zona 8 y Cordillerano además de haber obtenido el subcampeonato en el torneo “José Marambio” en Puerto San Julián.
Y aguarda con expectativa su próxima presentación éste sábado en Futaleufú, Región de los Lagos ante el chileno Jorge Almonacid por el cinturón welter ligerode la Asociación Sudamericana de Boxeo. “No voy a llegar como yo quería o esperaba, estoy con una lesión y me está impidiendo entrenar a niveles de alto rendimiento. A fin de año me gustaría pelear en mi pueblo ya que solo pelee dos veces y es increíble el apoyo de la gente cuando se hace un festival acá en Trevelin”, resaltó.