Cruzando el globo y buscando su destino lejano, Christian Luis responde desde Turquía, una de las escalas de su interminable viaje hasta Libia. Acompañado por su técnico Iván Carrasco y por su padre, el “Potro” se apresta a cumplir con su segunda pelea en el exterior. Más lejos y más difícil parece ser la regla para el boxeador de General Roca quien éste viernes irá por todo en el Martyrs of Benina Stadium de Benghazi la segunda ciudad más importante de éste país ubicado en el norte de Africa, limítrofe con Túnez y Argelia. “Sabíamos que estábamos bien posicionados a nivel mundial y que ésta propuesta en cualquier momento podía llegar. No nos imaginamos que iba a llegar tan pronto y de ésta manera. Nos avisaron con menos de diez días de anticipación”, reconoce Luis quien irá en busca el título intercontinental Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Llego muy bien. Soy un boxeador muy disciplinado y durante todo el año entreno doble turno. No tengo parates. Sí me hubiese gustado tener un poco más de spárring de calidad en Buenos Aires con Yamil Peralta y Kevin Ramírez, como lo venía haciendo. Por suerte tengo compañeros que me ayudaron acá en el Valle como Elio Sandoval, “Fran” Beltrán y Miguel Salazar”. El patagónico enfrentará al cubano radicado en Irlanda, Mike Pérez, de 39 años y récord 31-3-1, un rival sólido y crucero natural “trotamundos” que peleó en Rusia, Inglaterra, Gibraltar, Alemania, España, Dubai, Estados Unidos, Irlanda, Canadá y Letonia. “Sé que es un rival fuerte, con muchas peleas y jerarquía. Sentimos que estamos preparados y somos conscientes de las herramientas que tenemos y esperamos usarlas de la mejor manera”.

“Ya estamos en Estambul y éste martes estaríamos llegando a Libia. Me hubiera gustado llegar con más tiempo de antelación, pero cosas se dieron así. Me acompañan Iván Carrasco y mi papá. Eso es fundamental para no llegar tan solo a una pelea”. La pelea del “Potro” se podrá seguir a través de la señal DAZN y también vía TyC Sports. con otros boxeadores argentinos en acción: Josué Agüero quien chocará con Diego Ortíz Aleman (título Gold superpluma AMB) y Mirco Cuello quien buscará ante el invicto mexicano Sergio Ríos (19-0 con 7) el título mundial interino pluma versión AMB. “Es una gran velada y me siento bendecido por la oportunidad que me toca y espero disfrutarla mucho. Es una experiencia en la que tengo más para ganar que para perder”. La pelea estelar estará a cargo del venezolano Albert Ramírez frente al británico radicado en Nueva Zelanda, Jerome Pampellone en una pelea eliminatoria mundial mediopesado AMB y además combatirán el invicto francés Sofiane Oumiha con el nicaragüense Francisco Fonseca (título ligero Gold AMB).
