Tras doce años, Soledad Matthysse volvió a sentirse trelewense en un ring. Y tradujo la satisfacción en un nuevo triunfo rápido. Fue nocaut técnico tres ante Lilian Silva y festejo familiar incluído. En el semifondo, Junior Narváes le ganó por puntos a Sergio Garvizu. Soledad Matthysse terminó volviendo a lo grande y en una noche de alto contenido emotivo, se reencontró a toda victoria con el público de Trelew. Y en un colmado gimnasio Municipal Nro. Uno logró sumar otro triunfo, el segundo consecutivo que obtiene antes del límite. Ganó por nocaut técnico en el tercer round y terminó festejando con hijas y nietos en el ring.
Es que la noche fue completa para la familia. Con los riesgos propios de ponerse al frente de una organización pero con el soporte de no uno, sino dos apellidos relevantes en el boxeo de Chubut. Matthysse debió superar los nervios propios de una localía que extrañaba pero rápidamente fue acorralando a su rival hasta provocar el quiebre. En modo ataque, la tarea de la “Itaka” se hizo difícil de aguantar, impuso el ritmo, conectó a discreción y fue quitándole chances a la guapa Lilian Silva.Soledad terminó haciendo valer las herramientas que ofrece su boxeo, ahora mejorado. Propuso siempre, trabajó con un ritmo sostenido y se hizo notar especialmente, cuando decidía soltarse en ataque. Así como se observaba la superioridad de Matthysse y la férrea resistencia de Silva, generó polémica y un encendido reclamo de la boxeadora visitante la decisión del árbitro Mansilla de detener el combate, sin medir cuenta cuando promediaba el tercer round. Está medida apresuró el final y terminó “levantando” al público que, entre aplausos, reconoció la tarea de la ex campeona del mundo. Matthysse llegó a su triunfo número 20 como profesional y suma 16 derrotas y 1 empate siempre lista para la oportunidad de volver a mostrarse internacionalmente. Silva por su parte, quedó ahora con 4-19-2.
En el semifondo profesional, también se dió otro triunfo local, el del jóven invicto Junior Andrés Narváes (5-0 con 1) quien sumó su quinto éxito en el campo rentado ante el salteño Sergio Garvizu (1-15). La “Joya” se esforzó para construir la diferencia que le permitió imponerse por decisión unánime al cabo de los seis rounds. Dos tarjetas lo vieron ganar por 60-53 y la restante le otorgó 60-54 al hijo del “Huracán” quien se presentó por primera vez en Trelew en ésta nueva etapa de su carrera deportiva. Fotos Norman Evans/Jornada.