“No vengo a cumplir, vengo a competir de verdad”. Así plantea la santiagueña radicada en Rosario, Lilian Silva, la previa de su pelea de éste viernes en el Municipal de Trelew. “Estoy muy entusiasmada. Sabemos quién es Soledad, pero también sé lo que puedo dar. Me preparé con todo y llego muy bien”, dijo Silva, representante del gimnasio Esperanza de Rosario. Consciente de que enfrentará a una rival de experiencia, respeta aunque no se intimida. “Matthysse tiene nombre y pelea en su ciudad, pero esas cosas me motivan. No vengo a cumplir, vengo a competir de verdad”.
Acostumbrada a ser visitante y tras enfrentado a campeonas en su casa dice abstraerse del clima externo y el favoritismo lógico. “Me gusta ir de visitante, sentir esa adrenalina. Voy a hacer mi trabajo, con respeto, pero con decisión. Sé que va a ser un combate intenso, pero estoy preparada. No me gusta mucho hablar antes pero quiero dar una gran pelea y dejar una buena imagen”. Dispuesta a escribir su propia historia en la noche del regreso de Matthysse, Silva promete una batalla.

“Soledad es una buena boxeadora pero se va a enfrentar con una guerrera”, resumió. “Mi sueño es el de todas: ser campeona mundial y pelear afuera, más que nada por el tema económico. Ahora además de boxeadora profesional, doy clases de boxeo y además trabajo en una casa de la familia”, finalizó.
