Este viernes por la noche, el Gimnasio Municipal N°1 de Trelew será escenario de un esperado regreso: Soledad Matthysse volverá a subirse al ring en “su” ciudad, la que representa deportivamente. Enfrentará a Lilian Silva en una velada cargada de emoción, donde la “Itaka” podrá reencontrarse con su público tras años de competir en escenarios lejanos. “Es una sensación rara, obviamente es en Trelew y me siento relajada de no tener que estar horas viajando, perdiendo tal vez un día”, expresó Matthysse en la previa.
“Antes tenía que entrenar hasta los domingos porque ese día lo usábamos pensando en el vuelo, llegábamos cansados al destino y nos movíamos enseguida. Hace muchos años que venimos viajando, siempre saliendo afuera del país, haciendo peleas durísimas”. El combate será especial no solo por el escenario, sino también por el contexto. “Va a ser una noche distinta, porque además el festival lo organizó mi marido. Le costó mucho, lo viví todos los días con él, los nervios y la ansiedad pero ya está más relajado. Ojalá a la gente le guste”.

A pesar de su vasta experiencia, Matthysse no pierde el hambre del aprendizaje. “Yo todos los días aprendo algo nuevo, y eso me gusta; sentir la exigencia de mis entrenadores. Me hacen sentir segura. Mis entrenamientos son muy duros y me siento muy bien”. Sobre su rival, reconoció: “A Silva nunca la enfrenté, y eso es bueno. Ella tiene lo suyo también”. La boxeadora destacó además el cariño del público local. “Es muy lindo, siempre se siente el cariño de la gente. Soy muy “abracera” cuando me paran en la calle a saludar. Yo les pego un apretón porque me gusta esa buena vibra que me transmiten. Eso me encanta”.

Sobre el ambiente que espera en la noche del viernes, no ocultó su emoción. “Ya tengo esa ansiedad. Estoy curtida igual, pero es algo muy especial. Quiero hacer una linda pelea, que la pueda disfrutar la gente, tanto la mía como las demás del festival”. Con el corazón puesto en el ring y el aliento de toda una ciudad en sus espaldas, Soledad promete una noche inolvidable. “Primero esto y después que se venga lo que salga”, resumió, dejando en claro que su foco está en el presente, en casa, y con su gente. Y después a soñar de nuevo con la gloria y los cinturones.