Las ganas de Makarena Arcos y la voluntad de Rocío Bellido terminaron coincidiendo en un fallo que abrió la discusión: empate en fallo no unánime y distintas sensaciones de acuerdo al lugar desde donde se lo mire. Roberto García falló 39-37 para la chilena; Pablo Sosa otorgó la misma puntuación para Bellido y la definitoria de César Alderete consideró paridad en 38.

El resto quedará para el análisis más fino y una reiteración más minuciosa de imágenes para considerar detalles bajo la lupa. Pareció que Arcos impuso el ritmo con esfuerzo, sin un dominio pleno pero siendo la animadora a partir de su propuesta de ataque.
La boxeadora de Senillosa rompió el hielo a partir del contragolpe, plantada desde el eje del ring aunque sin demostrar profundidad. Hacia adelante, la pelea no ofreció variantes: la búsqueda se hizo insistente pero con la sensación de que ninguna podía inclinar la balanza.

En la parte final, se repartieron aciertos. Arcos tiró en mayor proporción aunque sus golpes no llegaron a destino en su totalidad mientras que la neuquina, potenciada en la última recta, se mantuvo con posibilidades. El empate les dejó a las protagonistas, distintas miradas. Bellido logró rearmarse y sumar su primera paridad en un registro que había arrancado negativo mientras que a la boxeadora de Coyhaique la rodeó alguna sensación de frustración aunque cumpliendo con el objetivo de cumplir con un debut que nunca resulta fácil. No suele ser un trámite sencillo despojarse del cabezal y adaptarse a otro ritmo y a otros tiempos. En ese aspectos, Arcos mostró respuesta física y condiciones que le permitirán adaptarse rápido a los nuevos desafíos.

El complemento amateur encendió temprano el clima. Facundo Velázquez y el debutante Rodrigo Calfucurá (Escuela Sauco) animaron un peleón, que incluyó una cuenta para el primero y una hemorragia que nunca lo condicionó para vencer a un rival valeroso que sufrió dos cuentas en el segundo round y una más en el tercero, cuando ya el cansancio lo privó por poco de llegar a las tarjetas.
Nicolás Ampuero de Chile, superó por RSC1 (1m40) al juvenil Marcos Mañao quien no pudo continuar después de sufrir dos caídas mientras que Agustín Pérez se desquitó con amplio triunfo ante Juan Maripillán, de Puerto Aysén quien anduvo por el suelo en el segundo y terminó siendo ampliamente desbordado por el local.
Otro triunfo se fue para Chile, el de Esteban Sisterna quien superó en fallo unánime a Ciro García (SUPA). El comodorense había prevalecido en la primera parte pero el trasandino revirtió con ataque constante, dominio interno y continuidad. En el restante combate del festival, Fiorela Lepio (Abásolo) volvió al triunfo al derrotar a la debutante Jazmín Rodríguez, representante del Team Alvarado.