Makarena Arcos Yáñez, se despidió del plano amateur con una victoria por puntos en decisión unánime ante la argentina Florencia Lemos en la pelea de fondo celebrada en el gimnasio del Liceo “Ricardo Navarrete” de Coyhaique, Chile. De ésta manera Arcos cierra una extensa carrera en el amateurismo convirtiéndose en una figura reconocida en el sur del vecino país con numerosas presentaciones en Comodoro Rivadavia. Lista para dar el gran salto, el próximo de mayo estrenará su licencia profesional en el gimnasio Municipal Nro. Uno de Aristóbulo del Valle y Viamonte enfrentando a la neuquina Rocío Bellido. Ante su público, “Maka” cerró con una actuación convincente, rescatando una amplia diferencia ante la guapa rival proveniente de las artes marciales mixtas.

Otros comodorenses fueron parte de ésta velada internacional denominada “Patagonia Fight 3” y el único resultado positivo lo obtuvo Emanuel “Mangu” Lepio (Team Abásolo) quien obtuvo el triunfo ante el chileno Felipe Pérez a quien inclusive le provocó una caída en el arranque.
El resto de la delegación no pudo festejar. En su reaparición, Jesús “Canelo” Alvarez no pudo ante el aisenino Esteban Cisternas, reconocido como ganador por puntos. Tampoco pudieron ganar los hermanos Basse. Ariel PP3con Nicolás Ampuero mientras que Carlos, cayó también por puntos ante el representante local Juan “Acorazado Junior” Maripillán.