Destino EEUU!!. El neuquino Mauro Godoy, el “Rayo” asume que su horizonte está en el país del Norte, ahí donde pretende volver lo más pronto posible. El 13 de mayo del año pasado hizo la última en Huntington cuando perdió por nocaut técnico en el quinto round frente al invicto Alex Vargas, con una lesión inconfesa y una experiencia que trasciende todo. “Quería y tenía ganas, deseaba hace muchísimo tiempo ingresar a Estados Unidos y nunca se nos había dado. Quizás no al cien por ciento de mis condiciones porque tenía una pequeña molestia en una mano que terminó siendo una lesión muy grande porque me fracturé el pulgar y no pude continuar”.

“Estoy en un momento de mi carrera donde se junta la experiencia y las ganas de lograr cosas grandes. Los sueños están. Entrenando bien acá en Neuquén con mi viejo, con mi equipo; más tranquilo y consolidado en un montón de cuestiones que me podrán llevar a dar el cien por ciento”, plantea Mauro a PdS a la distancia.
“Muchos peleadores damos prioridad a combatir en el exterior quienes no estamos firmados con los promotores de Argentina, los que más hacen boxeo por televisión. La probabilidad de que nos llamen a peleas grandes y nos paguen lo que nos tienen que pagar, es muy baja. Buscamos peleas buenas en el exterior sencillamente por eso”. El “Rayo” busca su continuidad en otros rumbos, por las bolsas y la exigencia boxística. “En mi categoría welters hay buenos rivales pero nunca tuve buenas ofertas para pelear con lo cual siempre busqué pelear en el exterior”.


A pocos días de su vuelta en Concepción, Chile frente al peruano Jesús Bravo lamentó las dificultades que implica, organizar un festival en la región. “Es difícil para los independientes hacer boxeo. Chile y Concepción son una buena plaza . Surgió éste rival peruano que ha enfrentado a grandes rivales en Argentina y el exterior. Es un regreso competitivo para mí después de un año y tres meses sin estar arriba de un ring”, dijo Godoy quien se asume “focalizado” en volver al triunfo para cumplir con su propia expectativa.
“Mi único objetivo de acá a fin de año es volver a Estados Unidos, a pelear y poder ganar allá. No me importa a cuántos rounds, el rival o si hay algún título o no. Yo quiero regresar a Estados Unidos antes de que termine el año”.
