Los boxeadores amateurs de Comodoro Rivadavia, Lautaro Ramallo (69 kg.) y Ariel Basse (54 kg.) dirigidos técnicamente por Alfredo “Pantera” Carrizo, pelearán por los cinturones sudamericanos el próximo sábado 3 de agosto en Coyhaique (Chile). Y esa noche, uno de sus púgiles Lautaro “El Hachero” López representando también al barrio Máximo Abásolo peleará en Rada Tilly.
“Pantera” Carrizo llevará a dos boxeadores amateur a combatir en próximo sábado 3 de agosto a Chile. La invitación para los boxeadores del Máximo Abásolo llegó de parte de Rodrigo Rojas, promotor de la Asociación de Boxeo Coyhaique quien organizará un buen festival amateur donde también se medirán los argentinos.

Al respecto el entrenador de boxeo, Alfredo Carrizo, puntualizó. “Contentos con la invitación, con esta posibilidad de ir a pelear nuevamente a Chile. Justo ese mismo día habrá un festival de boxeo en Rada Tilly, estaremos igual acá con Lautaro “El Hachero” López, y en su rincón lo atenderá Patricio “Tyson” Chanampa”.

AGRADECIMIENTOS
Consultado Carrizo de cómo se dio esta posibilidad, explicó: «A nosotros nos llegó la invitación del promotor de Chile, Rodrigo Rojas, para pelear por los cinturones sudamericano amateur de 54 kg. donde estará Ariel Basse y en 69 kg. el “Cata” Ramallo. Si lo ganamos tenemos que ir a defenderlo a Chile, donde siempre habrá retadores. Nosotros estuvimos haciendo una buena campaña con los pibes este año, participando donde se nos invitó. Ahora, esta invitación no la vamos a desaprovechar. Para que se motiven los pibes, son cinturones, y están entrenando duro. Y quiero agradecer al promotor Rodrigo Rojas, por la invitación, por ahora somos el únicos invitados de Comodoro. Y agradecidos también del “Vasco” Vicente Arisnabarreta que siempre nos tiene en cuenta. Matías Valderrama será el rival del “Cata” Ramallo y creo que Basse se enfrenta con Maripillán de Coyhaique”.

Lautaro “El Cata” Ramallo está haciendo sus útimas peleas en la presente temporada, el año que viene es muy probable que ingrese al profesionalismo junto al Team Mamadera. De concretarse, se convertirá en el primer profesional de éste equipo y representando al barrio Máximo Abásolo. Fuente: Diario Crónica.