Al final, dos chubutenses pelearán entre sí éste viernes en el ring de la Federación Argentina de Box. Jonathan Wilson Sánchez finalmente será protagonista de la velada que televisará TyC Sports aunque con un cambio de rival imprevisto ya que enfrentará en una pelea poco equivalente al esquelense José “Paisa” Vargas.
El choque que pondrá en juego el título supèrwelter latino OMB asoma desigual porque si bien Sánchez hará su primera pelea del año, viene en modo noqueador y espera en la cresta de la ola, la chance de debutar en el exterior. Y Vargas, viene de ganarle en Valdivia, Chile a Matías Vargas había perdido antes del límite ante Alan Crenz y Marco García en el Luna Park. Los realidades y los números, contrastan.
El “Chúcaro” tiene 31 años y llega a éste compromiso con un récord profesional de 24-6-1 con 11 antes del límite. En la última, el 17 de noviembre del año pasado cuando venció por puntos a Ricardo Germán Soria en la FAB. Viene de sumar tres triunfos consecutivos, inclusive dos por la vía rápida: ante Diego “La Joya” Cháves en Argentinos Juniors y David Ezequiel Romero en el Club Sportsmen Unidos de Rosario.
Trabajando en silencio y con el acompañamiento de su padre y entrenador, Wilson; el madrinense se instaló para entrenar y prepararse en Buenos Aires con el claro objetivo de sorprender fuera del país.
Vargas, es un boxeador curtido que suele prestarse para el espectáculo pero que pareciera tener pocas opciones para dar un batacazo. Lleva 10 ganadas y 6 perdidas y osciló en varias categorías enfrentando a primeras series entre ellos Rodrigo Coria; Leandro Fonseca, Guido Schramm y Gerónimo Vázquez entre otros. Difícil sí, casi imposible pero muy riesgosa.
En la velada de Castro Barros 75, se aguarda la segunda actuación profesional de la trelewense Karen Nahir Almendra (1-0) enfrentando en categoría supermoscas a 4 rounds con la bonaerense Fiama Johanna Maidana (2-0).
