Familiares del boxeador de Caleta Olivia Gustavo Chazarreta confirmaron la evolución positiva del jóven profesional quien permanece internado en el hospital Zonal pero será derivado a un centro de alta complejidad de Córdoba o Capital Federal. “Se encuentra mucho mejor, empezó a dormir bastante y bien relajado” confirmó su padre, Daniel Chazarreta explicando la difícil condición por la que “Chaza” debió atravesar.
Mientras se sometía a un tratamiento en el Área de Salud Mental, una medicación que no estaría recomendada para su condición habría generado una reacción que desmejoró su estado general, al punto de permanecer internado en Terapia Intensiva. Sin embargo, el boxeador ha experimentado según sus familiares más cercanos, una reacción notoria. “Su cuerpo temblaba mucho por lo que le produjo la medicación. Detectaron tarde una enfermedad de base que él tenía y no podría haber consumido lo que le suministraron. Eso le produjo un virus y tuvo que soportar todo eso”, explicaron.


Chazarreta hijo ya estaría en condiciones de ser derivado a un centro asistencial que se está gestionando en el norte del país. “Está muy sensible y requiere de una larga rehabilitación neurológica y física. Debido al uso de sondas, deberá aprender a comer y a tragar. Pasó dos semanas muy críticas, sufrió muchísimo y nos dijeron que hasta se pudo morir”, explicó Daniel, su padre y entrenador de Caleta Olivia. Los familiares del boxeador trabajan ya no solamente en el acompañamiento de Gustavo sino en generar los recursos que le permitan avanzar en su recuperación y poder acompañarlo en éste proceso.
Se evalúa organizar un festival de boxeo de carácter solidario con la idea de juntar fondos y con la presencia de boxeadores amateurs y profesionales que protagonizarían combates y exhibiciones en un gimnasio todavía por determinar. Además se hará una rifa también con la intención de solventar gastos. El tratamiento estará cubierto por las autoridades provinciales pero la internación demandará del acompañamiento de la familia. “Gustavo dejó siempre cosas buenas y muchos van a colaborar. Es una locura lo que le pasó. Confiamos en que va a salir bien de todo ésto”, cerró Chazarreta padre. Foto Archivo.





07/02 Veka Sportcentrum, Helmont, Países Bajos.