El invicto trelewense Junior Andrés Narváes enfrentará al dominicano radicado en nuestro país, Yeury Otañez Paredes, el sábado 31 en la velada que tendrá transmisión de TyC Sports a través de Boxeo de Primera. Según un flyer que el propio Narvaes posteó en su muro de Facebook, el 31 de enero en la FAB estará en juego el título Fedelatin, aunque todavía no se ha conocido si el combate, a una duración de 10 rounds, será en la categoría supergallo, un peso más emparentado con el trelewense, o si se hará en pluma, en la que «El Domi» -como lo apodan a Otañez- ha afrontado la mayoría de sus ocho combates en el campo rentado.
La foja del centroamericano de 25 años, con postura ortodoxa, contempla 8 peleas como profesional, con cinco triunfos (2KO), una derrota por la vía rápida y dos empates. En su última presentación, el 8 de noviembre pasado también en la FAB, Otañez venció por puntos en decisión unánime al tucumano Daniel Alberto Díaz.


En tanto, Junior Narvaes salvó su invicto el pasado 5 de diciembre en el Casino de Buenos Aires, cuando empató con el aguerrido chaqueño Abel «El Pumita» Silva. Dos jurados dieron la pelea empatado (en 76), pero el restante vio perder al chubutense 75-77 al cabo de ocho rounds en Puerto Madero. El hijo del dos veces olímpico y campeón mundial récord del boxeo argentino, Omar Narváes, de 20 años y zurdo como su padre, tiene seis peleas en el campo rentado, con cinco triunfos y el último empate. Diario Jornada.





