Profunda consternación provocó en la ciudad de Trelew, el fallecimiento del ex boxeador profesional Argentino Daniel Soria a los 60 años de edad. Era hermano menor de otro reconocido púgil rentado, José Ramón “Bronca” Soria quien llegara a coronarse campeón sudamericano.
Fue de los boxeadores “silenciosos”, de bajo perfil, generacionales y de buena línea que con mucha dedicación, siguió los pasos de su hermano para abocarse de lleno a una actividad en la que encontró pasajes destacados.
Su “gran noche” estuvo dada por su debut en 1988 en el templo boxístico trelewense, el gimnasio Municipal Nro. Uno donde disfrutó más allá de una derrota por puntos ante Carlos Lacunza. Esa misma noche, de fondo, pelearon (y empataron) Raúl Montesino y Orlando Omar Castro.


El año ’89 resultó el de mayor actividad para él. Primero perdió en las tarjetas ante el duro pegador comodorense José “Dinamita” Guichapani –ya fallecido-; empató con el santacruceño Andrés Rogel y logró su primera victoria por puntos en Cinco Saltos, Río Negro frente al local Jorge Acosta. Cerró la temporada, perdiendo por nocaut ante Carlos Franco, en Río Gallegos.
Fabián Alvarado, más conocido como “Teddy Mayorga” fue su rival el 4 de diciembre de 1991 (PP6) y en su último combate oficial, perdió con Hernán Montesino, el hermano del “Pelado”, ex doble campeón argentino. Quedará su testimonio en el ring y el sentido reconocimiento a su carrera, al boxeo “de antes” junto al respetuoso saludo a familiares y amigos. QEPD.






